PORTADISCOS PERFECCIONADO.

1.Portadisco perfeccionado, caracterizado porque se determina por tres cuerpos básicos

, de naturaleza sintética y ejecución monopieza, que en adecuado número y debidamente acoplados entre sí componen el portadiscos en cuestión; de estos cuerpos básicos, uno de ellos se determinan por una plancha rectangular en funciones de tabique separador de las distintas compartimentaciones del portadisco, mientras que los otros dos se conforman por unos alargados cuerpos paralelepipédico huecos, determinantes del techo y de la base de cada compartimentación , existiendo sendas parejas de alargados espárragos que provistos de unos remates roscados en sus extremos atraviesan a la correlación e cuerpos de techo y de base, así como a los separadores para establecer sin más el amarre de todas los elementos, en la determinación de una perfecta unidad de conjunto constitutiva del portadisco.
2.Portadisco perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque tanto los cuerpos de techo, como los de base, definen, en relación con su extremo posterior, una prolongación a modo de pequeño murete vertical, que, extendiéndose en contrasentido, establecen una función de tope retenedor para los discos; estas prolongaciones presentan un mismo grosor, con lo que en el desmontaje del portadiscos se posibilita la disposición de sus cuerpos de techo y base emparejadamente uno junto a otro, definiendo una hipotética conformación general paralelepipédica , lo cual, aunado al apilamiento de los distintos separadores, permite el recogimiento del portadisco ocupando un mínimo espacio, lo que simplifica su almacenaje y transporte.
3. Portadiscos perfeccionado, es todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los taladros que para el paso de los espárragos presentan los separadores están contorneados por unos rebajes anulares en las dos caras , rebajes éstos en recíproca correspondencia con unos resaltos que contornean a los taladros de los cuerpos de techo y base, para que la recíproca conjunción entre los saltos y los rebajes dé lugar a un previo acoplamiento y coadyve en la rigidización del conjunto.
4.Portadiscos perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque, según una solución preferente, los cuerpos de techo y de base están abiertos por su cara mayor, que ocupa una posición inferior, presentando unos tabiques rigidizantes, algunos de los cuales dan origen a unos canales transversales de guido para los espárragos de amarre.
5.Portadiscos perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera y cuarta reivindicación, caracterizado porque los cuerpos de base presentan, además de los tabiques rigidizantes, unas prominencias cilíndrica huecas , para el selectivo enchufo en ellas y en los cuerpos que corresponda, de las columnas de montaje de los respectivos elementos de rodadura.
6. Portadiscos perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS URI, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 2 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/58 (para rodamientos de bolas, arandelas, botones u objetos de forma esférica o de disco (cartulinas para botones, botones de cuello o gemelos A44B 7/00))
google+ twitter facebook