PORTA-EMBARCACIONES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por un par de largueros paralelos entre sí

, dispuestos distanciados y transversales con relación al eje del vehículo, los cuales van dotados de medios convencionales apropiados para su fijación sobre el techo del mismo, sobre cuyos largueros, y en puntos correspondientes a las proximidades de sus extremos, quedan dispuestas sendas bridas deslizantes, las cuales soportan solidariamente dos a dos sendos travesaños, sobre los que quedan montados, a distancia conveniente, por lo menos otros dos largueros, de perfil cóncavo, que determinan cunas para apoyo de la embarcación puerta boca abajo y en posición longitudinal respecto al eje del vehículo.
2. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los largueros base que constituyen el soporte del conjunto quedan dispuestos a modo de carriles, sobre los que se deslizan elementos de rodadura dispuestos en las bridas deslizantes, que se apoyan sobre la superficie superior de dichos carriles, quedando dotadas las bridas posteriores de rodamiento laterales que, conjugados con elementos de tope dispuestos en el extremo anterior de los largueros, limitan la carrera de deslizamiento del conjunto hacia el exterior y forman punto de giro extremo.
3. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que la superficie de deslizamiento de los elementos superiores de rodadura de las bridas deslizantes sobre los largueros, forman ventajosamente una pestaña saliente y esta pestaña se dobla sobre el extremo anterior de aquellos largueros para determinar el punto de tope y giro de las bridas posteriores.
4. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que la superficie de deslizamiento de las bridas deslizantes sobre los largueros está formada ventajosamente por una pletina adosada a la superficie superior de dichos largueros y con sus bordes formando pestañas salientes a lo largo y sobre el extremo anterior de la tuerca.
5. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza por el hecho de que los largueros-cunas que soportan la embarcación tiene su superficie recubierta por lo menos parcialmente, por sendos revestimientos de material elástico, para evitar roces directos ente los mismos y el cuerpo de la embarcación, yendo dotados los extremos de dichas cunas ventajosamente de elementos de fijación de las ligaduras de sujeción de aquélla.
6. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza por el hecho de que para la fijación del conjunto sólidamente en la posición de trabajo, con la embarcación cargada, se ha previsto el dotar a la brida anterior de un tornillo o similar, que ataca contra los elementos de tope de deslizamiento situados en el extremo anterior de los largueros y de unas piezas en forma de plano inclinado o cuña en el extremo opuesto de los propios largueros, en las que se apoyan a presión los elementos de rodadura laterales de las bridas posteriores, cuando se aprieta aquel tornillo.
7. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según las embarcaciones 1 a 8, que se caracteriza por el hecho de que el conjunto dispone de un bastidor complementario, deslizante por la parte anterior del conjunto y que prolonga el paralelogramo determinado por los travesaños y cunas unidas a los mismos, para aumentar el brazo de palanca y facilitar el apoyo del dispositivo sobre el suelo sin rozar la carrocería del vehículo.
8. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza por el hecho de que el bastidor-prolongador del dispositivo está constituido ventajosamente por un elemento en forma de U, cuyas ramas se acoplan a deslizamiento en ojales previstos en las cuñas y en los travesaños, quedando previstos topes en dichas ramas para evitar su extracción total y disponiéndose el fondo de la U en la parte anterior del conjunto.
9. Porta-embarcaciones para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAUTIBER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/1 (para el transporte de barcos)
google+ twitter facebook