POLARIZADOR DE COMBUSTIBLES PARA MOTORES TERMICOS.

1. Polarizador de combustibles para motores térmicos, especialmente de explosión y de combustión interna en general

, que consiste esencialmente en un tubo metálico rígido, de metal magnético, el cual se dispone formando dos series de espiras de sentidos contrarios y colocadas según ejes paralelos, cuyas espiras quedan arrolladas sobre sendas cajas de material aislante, en cuyo interior se alojan unos imanes permanentes en forma de barra, con sendas bolas metálicas sensibles al magnetismo junto a cada uno de sus extremos, correspondiente el extremo del tubo unido al arrollamiento de menor número de espiras a la entrada de carburante y el extremo unido al arrollamiento de mayor número de espiras a la salida del mismo.
2. Polarizador de combustibles para motores térmicos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que las cajas que contienen los imanes permanentes están constituidas por dos semicajas complementarias, dotadas de embocaduras enchufables, dotadas de medios de retención asimismo complementarios, cuyas dos semicajas forman en conjunto una montura de soportes del conjunto del tubo y sus arrollamientos.
3. Polarizador de combustibles para motores térmicos, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que los imanes permanentes adoptan preferentemente la forma de barras cilíndricas y se hallan dispuestos paralelos el uno al otro.
4. Polarizador de combustibles para motores térmicos, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que las semicajas que forman la montura presentan ventajosamente embocaduras complementarias, dotadas unas de ella de unas uñas salientes y la otra de aberturas correspondientes para trabazón de aquellas uñas.
5. Polarizador de combustibles para motores térmicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RONSER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D5
google+ twitter facebook