POLARIZADOR DE COMBUSTIBLES PARA GRANDES MOTORES TERMICOS.

1. Polarizador de combustibles para grandes motores térmicos, que consiste esencialmente en dos haces de tubos de material magnético

, dispuestos cada uno de ellos con los tubos yuxtapuestos longitudinales y siguiendo un contorno circular, cuyos haces se disponen paralelos entre sí y contienen dentro de cada tubo por lo menos un imán permanente, con sendas esferas de material sensible al magnetismo en sus extremos, cada uno de cuyos haces de tubos queda rodeado por un arrollamiento helicoidal de un tubo continuo que enlaza a ambos haces y los envuelve en sentidos opuestos en cada uno de ellos, quedando conectados los extremos de dicho tubo al conducto de alimentación de carburante al motor e intercalado con el mismo, mientras que los tubos que contienen a los imanes quedan cerrados por sus extremos.
2. Polarizador de combustibles para grandes motores térmicos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los imanes alojados en el interior de los tubos adoptan la forma de barras preferentemente cilíndricas y están ventajosamente constituidos por dos o más de ellos, separados entre sí y de los extremos del tubo que los contiene por sendas esferas de material sensible al magnetismo.
3. Polarizador de combustibles para grandes motores térmicos, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que los haces de tubos que alojan los imanes quedan cerrados por sus testeros por sendas monturas, de las cuales las de un lado, por lo menos, presentan aberturas con tapas de cierre, a través de las cuales se solidarizan las monturas de un extremo con las del opuesto, a través un espárrago roscado que se solidariza con una de las monturas y se fija mediante tuerca por el extremo correspondiente al de la tapa del la montura correspondiente.
4. Polarizador de combustibles para grandes motores térmicos, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que las monturas que cierran los extremos de los haces de tubos quedan solidarizadas conjuntamente a un soporte de fijación del conjunto.
5. Polarizador de combustibles para grandes motores térmicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RONSER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible... > F02M27/04 (por medios eléctricos o por magnetismo)
google+ twitter facebook