PLACA-MARCHAMO APLICABLE A PRODUCTOS CARNICOS.

Placa-marchamo aplicable a productos cárnicos, caracterizada esencialmente por estar formada por un elemento laminar o de chapa

, en material neutro o inactivo, e inalterable al ataque de cualquier materia sólida o fluida en la masa cárnica, tal como acero inoxidable, que adopta una configuración según un desarrollo discoidal, estando rematada su periferia por una pestaña o valona definida que queda ligeramente doblada con perfil extremo curvo-convexo, comportando en su parte central una de estrecho paso, rectangular, situada perfectamente centrada orientada diametralmente, de manera que esta placa se y afirma a la masa cárnica por un esfuerzo de estampación mica y siendo comprimido contra el producto y ejerciéndose simultáneamente un esfuerzo normal de corte, mediante un punzón finalizado en una fina hoja, aplanada, de extremo triangular y mayor anchura al.paso de la ranura, cuya da lugar a la definición junto a sus dos bordes filo, o cantos de corte directamente opuestos, de sendas patillas que arrancando de los lados menores de la ranura adoptan un desarrollo curvilíneo remetido en hélice, lo que da lugar a un perfecto anclaje de la placa-marchamo en la masa cárnica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORERA LLERA,EDUARDO LU
CORPA PELAEZ,LORENZO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/04 (sujetos o fijados por el material de la etiqueta en sí, p. ej. por termoadherencia (por una capa adhesiva separada G09F 3/10))
google+ twitter facebook