PISTON PARA MOTORES DE CICLO DIESEL.

Pistón para motores de ciclo diesel, que siendo del tipo de los que incorporan en su cabeza cavidades combinadas con un paso o canal que está orientado hacia la desembocadura de una precámara de turbulencia situada en la culata desde la que la mezcla explosiva pasa a la cámara principal, y en cuya precámara existe una pieza anular postiza exenta de refrigeración, esencialmente se caracteriza porque la separación existente entre la cara inferior de dicha pieza anular y la cabeza del pistón, en aquellas zonas de ambas partes

(pistón y pieza anular), que quedan enfrentadas y situadas en los laterales del canal por el que pasa la mezcla desde la precámara a la cámara principal, está aumentada respecto a la distancia que separa la superficie de la cabeza del pistón y la culata, entre 0, 15% y 0, 7% del diámetro del pistón, habiéndose previsto como valores preferentes los que incluyen 0, 15% a 0, 5% del diámetro del pistón y con la particularidad de que los valores ideales de tal aumento sean del 0, 3% a 0, 4%.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TARABUSI S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES... > Otros motores   caracterizados por   la... > F02B23/04 (estando el espacio de combustión subdividido en dos o más cámaras (con cámaras de precombustión F02B 19/00))
google+ twitter facebook