PINZA PARA UN TUBO DESTINADA A REGULAR LA CIRCULACION DE UN FLUIDO.

1. Pinza para tubo destinada a regular la circulación de un fluido a través de un tramo de tubo flexible

, que incluye:
- Un cuerpo de pinza que define una superficie de soporte que puede ser rígida para dicho tramo de tubo flexible, teniendo dicho cuerpo de pinza un eje longitudinal.
- Unas paredes opuestas flexibles o no, que se extienden a partir de dicha superficie de soporte, definiendo superficies de guía dispuestas en dichas paredes, estando dichas superficies de guía separadas a partir de dicha superficie de soporte por una distancia predeterminada y extendiéndose sustancialmente en una dirección de dicho eje longitudinal.
- Unos elementos de pared de extremidad que interconectan dichas paredes opuestas y que separan dichas paredes opuestas la una de la otra para presentar una porción abierta entre ellas de modo que puedan flexionar hacia el exterior.
- Una sección de entrada abierta para dicho tubo, define por dicho cuerpo de pinza, que se extiende entre dichas paredes opuestas y uno de dichos elementos de pared de extremidad, incluyendo dicha sección de entrada una porción de fondo separada de una extremidad de dicha superficie de soporte, y estando dicha porción de fondo separada de dicha superficie de guía por una distancia superior a dicha superficie de soporte, extendiéndose dichas superficies de guía separadamente a lo largo de una porción principal de dicha superficie de soporte y, por lo menos una parte de dicha sección de entrada.
- Un elemento giratorio que tiene unos muñones dispuestos de modo que puedan ser guiados de manera fija y que puedan girar a lo largo de dicha superficie de guía, presentando dichas superficies de guía un trayecto ininterrumpido para dichos muñones, y presentando dicho elemento de pared de extremidad situado en un punto adyacente a dicha sección de entrada abierta una superficie de tope para dicho elemento giratorio; de tal manera que dicho elemento giratorio pueda ser introducido en el interior de dicho cuerpo de pinza mediante una flexión hacia el exterior de dichas paredes para situar dichos muñones en dichas superficies de guía y quedar retenido en ellas incluso cuando está situado en un punto adyacente a dicha sección de entrada abierta.
2. Pinza para tubo, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichas superficies de guía están definidas por elementos de pista con paredes cerradas.
3. Pinza para tubo, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento de pared de extremidad adyacente a dicha sección de entrada define un elemento de nervio de espesor generalmente reducido opuesto a dicha porción de fondo.
4. Pinza para tubo, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo de pinza incluye, por lo menos, un canal dispuesto en un punto adyacente a dicha superficie de soporte.
5. Pinza para tubo, según la reivindicación 3, caracterizada, además, porque incluye un dispositivo de rampa que se extiende hacia el interior a partir de una extremidad de dichas paredes opuestas, a través de dicha sección de entrada abierta y que se une a dichas superficies de guía en la totalidad de su extensión y entre sus extremidades.
6. Pinza para tubo, según la reivindicación 5, caracteriza porque dicho dispositivo de rampa está definido por dos porciones de nervio dispuestas en oposición.
7. Pinza para tubo, según la reivindicación 6, caracterizada porque dicho elemento de nervio en la proximidad de dicha sección de entrada abierta, está separado por una distancia suficiente del fondo de dicha sección de entrada para permitir el paso de dicho elemento giratorio en dicho cuerpo de pinza y está dispuesto a partir de dichas superficies de guía adyacentes a dicha sección de entrada para constituir una superficie de tope para dicho elemento giratorio.
8. Pinza para tubo, según la reivindicación 1, que incluye además: un dispositivo de rampa que se extiende hacia el interior a partir de una extremidad de dichas paredes opuestas, a través de dicha sección de entrada abierta y que se une a dichas superficies de guía de manera continua y entre sus extremos, de tal manera que dicho elemento giratorio pueda ser introducido en el interior del cuerpo de la pinza por una flexión hacia el exterior de dichas paredes para situar dichos muñones en dichas superficies de guía, donde quedan retenidos incluso cuando están situados en puntos adyacentes a dicha sección de entrada abierta.
9. Pinza para tubo, según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho dispositivo de rampa está definido por dos porciones de nervio dispuestas en posiciones opuestas y formadas integralmente en dichas paredes opuestas, definiendo dichas porciones de nervio unos elementos de pista que se termina en puntos adyacentes a las extremidades de dichas paredes opuestas, extendiéndose dichas porciones de nervio de manera sustancialmente paralela a dichas superficies de guía y a continuación en una dirección tal que se unan a dichas superficies de guía.
10. Pinza para tubo, según la reivindicación, 8 caracterizada porque dicho elemento giratorio está definido por un rodillo.
11. Pinza para tubo destinada a regular la circulación de un fluido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 14TH STREET & SHERIDAN ROAD NORTH CHICAGO, ILLINOIS.

Fecha de Solicitud: 11 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/31 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebook