PINZA DE TRACCION Y DE CORTE PARA CORREA.

1. Pinza de tracción y de corte para correa, del tipo que incluye, por una parte

, dos empuñaduras articuladas la una respecto a la otra en contra de la fuerza de unos medios elásticos de recuperación, es decir, una primera empuñadura llamada a continuación empuñadura de tracción, provista en su extremidad de un medio de apriete adecuado para sujetar esta correa, y una segunda empuñadura llamada a continuación empuñadura de corte, en la extremidad de la cual está modado de manera móvil un taco de corredera que forma cuchilla, y, por otra parte, una palanca de corte articulada, en contra de la fuerza de medios elásticos de recuperación, sobre dicha empuñadura de corte, para que dicho taco de corredera que forma cuchilla pueda pasar la una posición de descanso a una posición de trabajo, estando dicha pinza caracterizada porque un solo y mismo muelle constituye, por sí sólo, los medios elásticos de recuperación intercalados entre la empuñadura de tracción y la empuñadura de corte, y los medios elásticos de recuperación asociados con la palanca de corte.
2. Pinza de tracción y de corte para correa, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho muelle actúa por un aparte sobre la empuñadura de tracción, en una de sus extremidades, y, por otra parte, sobre el taco de corredera que forma cuchilla, en la otra de sus extremidades.
3. Pinza de tracción y de corte para correa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el taco de corredera que forma cuchilla está en posición de simple apoyo contra la palanca de corte.
4. Pinza de tracción y de corte para correa, según la reivindicación 3, en la cual la palanca de corte lleva transversalmente un órgano adecuado para el mando de deslizamiento del taco de corredera que forma la cuchilla, caracterizada porque dicho taco de corredera está en posición de simple apoyo contra dicho órgano.
5. Pinza de tracción y de corte para correa, según la reivindicación 3, en el cual el órgano que llega la palanca de corte para el mando del deslizamiento del taco de corredera que forma la cuchilla es un eje, caracterizada porque dicho eje está acoplado libremente con dicha palanca de corte, y porque, para su mantenimiento, presenta en su zona central una garganta adecuada para el acoplamiento del taco de corredera que forma cuchilla, o de una pinza a la cual pertenece este último.
6. Pinza de tracción y de corte para correa, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el taco de corredera que forma cuchilla pertenece a una pieza acodada, por ejemplo en forma de escuadra, una de cuyas alas, por una parte está conectada en un primer punto con el muelle constitutivo de los medios elásticos de recuperación de las empuñaduras y de la palanca de corte y, por otra parte, en otro punto de dicha ala distinto del anterior está sometida a la acción de dicha palanca de corte, de modo que se aplica a esta pieza acodada, alrededor de dicho segundo punto de su primer ala, a un conjunto de fuerzas que da lugar a la aplicación de su segunda a la que forma cuchilla, contra la empuñadura de corte.
7. Pinza de tracción y de corte para correa, según la reivindicación 6, caracterizada porque, por su segunda ala, dicha pieza acodada está en posición de simple contacto de apoyo contra dicha empuñadura de corte.
8. Pinza de tracción y de corte para correa, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque el taco de corredera que forma cuchilla está montado de manera deslizante entre, por una parte, una platina de la empuñadura de corte y, por otra parte, dos salientes laterales de la misma situados a una cierta distancia de dicha platina.
9. Pinza de tracción y de corte para correa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YVES,ROBERT
BONNET,GABRIEL
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 24, BOULEVARD RICHARD LENOIR, 75011 PARIS.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con... > B25B7/22 (Alicates provistos de dispositivos auxiliares, p. ej. con aristas cortantes, con sacaclavos (para quitar el aislante o la armadura de los cables eléctricos H02G 1/12))
google+ twitter facebook