PINZA DE CONTACTO DE PUESTA A TIERRA Y EN CORTOCIRCUITO PARA LINEAS ELECTRICAS DOTADA DE UN ELEMENTO DE APRETADO AUTOMATICO.

1.Pinza de contacto, de puesta a tierra y en cortocircuito, para líneas eléctricas

, dotada de un elemento de apretado automático constituido por dos garras, una fija y una móvil, destinada a apretar entre las garras un cable de línea eléctrica, caracterizada por el hecho de comprender un medio capaza de empujar y apretar de forma autónoma la garra móvil contra la garra fija; un medio capaz de inmovilizar la garra móvil, en posición de éxtasis, pronta para la itnervención, en espera de intervenir cunado sea el momento; un medio capaz de liberar, en el momento exacto, el medio de empuje de la garra móvil activando y la garra misma; un medio de frenado que afloja y gradúa el apretado de la garra móvil, y, finalmente, un medio de desenganche que vuelve a llevar los órganos en posición de reposo, permitiendo separar y desprender la pinza del cable eléctrico.
2.Pinza de contacto, conforme a la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de empuje de la garra móvil está constituido por un muelle previamente comprimido y previamente cargado, cuyo muelle puede encontrar equivalencia en otros órganos previamente cargados o previamente dispuestos, tales que atraigan y entreguen, en el momento oportuno, la fuerza suficiente para activar la pinza.
3.Pinza de contacto, conforme a las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el medio capaz de inmovilizar la garra móvil en espera de activación, pronta a la intervención , está constituido por dientecillos de enganche y de desbloqueo, como también por palanquetas y álabes.
4. Pinza de contacto, conforme a las reivindicaciones 1, 2, y 3, caracterizado por el hecho de que los órganos de desbloqueado comprenden una palanquilla, que puede definirse como gatillo o sensor, que tiene asiento directamente en el punto de la pinza donde vendrá a situarse el cable eléctrico, por lo cual, de la presencia del cable y de su presión sobre el gatillo dependerá la activación de la garra móvil y por consiguiente , el apretado de la pinza.
5.Pinza de contacto, conforme a las reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado por el hecho de que el medio de frenado que afloja y gradúa la velocidad de apretado de la garra móvil, para suavizar el movimiento, está constituido por un aflojador cualquiera, operante directa o indirectamente sobre la garra móvil.
6.Pinza de contacto, conforme a las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el aflojador de la velocidad de apretado de la garra móvil, siendo en sustancia un freno, puede ser realizado como un órgano de frenado normal, bien que sea operado mecánicamente por fricción, por vía neumática, por vía oleodinámica o por vía de fluidos en general.
7.Pinza de contacto, conforme a las reivindicaciones de la 1 a la 6, caracterizado por el hecho de que el medio de desenganche que vuelve a llevar los órganos a la posición de reposo está constituido por una palanca externa con anilla de toma, puesta próxima a la anilla de tendido, cuya palanca libera los dientecillos de retención, álabes y palanquetas para desvincular la pinza del cable eléctrico y permitir su represa.
8.Pinza de contacto , de puesta a tierra y en cortocircuito, para líneas eléctricas, dotadas de un elemento de apretado automático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GILARDINI S.P.A.-DIVISIONE SURECO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CAMPANA,12 TORINO.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R3/06
google+ twitter facebook