PIEZA MODULAR PARA MUEBLES.

1.Pieza modular para muebles, y en especial para ser utilizada como pata de mesas

, sillas, mesillas, etc, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de tres piezas , de las cuales dos son prácticamente iguales entre sí, y la tercera es simétricamente iguales ente sí, y la tercera es simétrica a una de loas otras dos, acoplándose entre sí de manera que una de ellas forme la parte superior de la pieza, y las otras formen las caras laterales de la misma.
2.Pieza, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de estas piezas muestra sus caras lisas, y su borde superior cortado formando un perfil angular, en el que el plano oblicuo de la cara interna es algo más ancho que el plano exterior, yendo en declive este corte hacia la cara externa de la pieza, que por su borde y ángulo superior forma línea curva.
3.Pieza, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque al acoplarse entre sí las tres piezas, la superior y las dos laterales, se unen formando ángulo de manera que la sección curvada que todas ellas poseen sea el punto de coincidencia de las tres.
4.Pieza, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizada porque en su parte posterior esta pieza modular lleva unas perforaciones para acople de las espigas o tetones del resto del mueble a que haya de acoplarse.
5.Pieza modular para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUTIERREZ CAMINO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/02 (Ajustables (nivelación automática A47B 91/16))
google+ twitter facebook