PIEZA CERAMICA PARA CANALIZACIONES.

1. Pieza cerámica para canalizaciones, caracterizado porque está constituida por un cuerpo paralelepipédico de poca altura

, atravesado longitudinalmente por tres canales, cuya sección puede ser rectangular, a cuyo paralelepipédico se le ha suprimido gran parte de la cara superior y parte de los tabiques de separación de los canales longitudinales.
2. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicación anterior, caracterizado porque es de sección en U con la cara intermedia de gran tamaño y con los extremos de la U vueltos hacia dentro.
3. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tabiques de separación de los canales quedan reducidos a salientes longitudinales de sección rectangular y en el espacio entre ellos que queda libre se pueden situar tubos de fontanería o para protección de cables.
4. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque esta pieza puede realizarse preferentemente del mismo material y dimensiones exteriores análogas a las rasillas que se utilicen la construcción de tabiques y recubrimiento, de muros, pudiendo también realizarse en el tipo de doble rasilla conservando intactos los canales longitudinales de media pieza y únicamente la cara que queda hacia el exterior del tabique es la que llevará el correspondiente vaciado, para en él poder situar los cables o tuberías.
5. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque estas piezas cerámicas pueden situarse una a continuación de la otra, formando sus semicanales unas vías para cables o tubos al quedar estos semicanales enfrentados unos a continuación de los otros.
6. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los tramos de los extremos de la U que se vuelven hacia dentro y en su cara externa, en las caras externas laterales y en la cara que queda como base, pueden ir dispuestos unas estrías longitudinales para poder proporcionar mayor adherencia a la pieza cerámica.
7. Pieza cerámica para canalizaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLAR GALISTEO,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: JAÉN.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS > Sistemas de alcantarillas > E03F3/04 (Canalizaciones o accesorios especiales para alcantarillas (fabricación de tubos de hormigón B28; canalizaciones o accesorios en general F16L))
google+ twitter facebook