PESCANTE PARA REDES DE PROTECCION EN OBRAS.

Pescante para redes de protección en obras, caracterizado esencialmente por el hecho de que la base de sustentación de cada barra del pescante esta constituida por una base plana que se fija a la superficie de apoyo de la obra a través de un espárrago y/o puntal telescópico

, cuya base tiene en su parte anterior dos cartelas verticales paralelas, de contorno trapecial y cada una de ellas dotada de tres orificios alineados en horizontal, coincidentes entre sí, y otro orificio en la parte superior, cerca de la base menor del trapecio, en cuyos orificios superiores se acopla un pasador que ancla el extremo inferior de la barra del pescante, soporte de la red de protección y en los orificios inferiores, otros pasadores fijos en que descansa el extremo inferior de una pequeña biela articulada a la barra, de manera que según se disponga dicha biela en el primero, segundo o tercer pasador, de los alineados en la base de las cartelas, la barra adoptara una posición variable angular respecto de la vertical de la obra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALAMINOS GARICA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebook