PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VALVULAS PARA LA REGULACION DEL CAUDAL DE PASO DE FLUIDOS.

1.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos

, que incluye un vástago de guía de válvula, susceptible de describir un movimiento rotativo helicoidal en el interior de un órgano que forma el cuerpo de válvula, de manera que tome parte en un desplazamiento en la dirección longitudinal de este cuerpo de válvula; un elemento de obturación de la válvula, dispuesto de manera que se desplace en la citada dirección longitudinal, asociado al citado vástago de guía de válvula, cuando tiene lugar el movimiento de cierre de la válvula, donde el citado elemento de obturación incluye una parte de cabeza dotada de una superficie cónica o troncocónica o troncocónica que sobresale del citado vástago de guía de válvula, y un orificio de entrada del fluido, definido por una parte de asiento válvula de forma anular y que tiene una superficie continua troncocónica de asiento, la cual se extiende según el mismo ángulo de inclinación que la citada parte de cabeza del elemento de obturación, con respecto a la línea central axial del citado elemento obturador, caracterizados porque la estructura y la disposición son tales, que la corriente de entrada del fluido a través de la parte de asiento de válvula es coaxial con la línea central del elemento de obturación, estando regulado el caudal de esta corriente por la distancia que media entre las dos superficies cónicas o troncocónicas enfrentadas la una a la otra, y porque cuando la válvula se halla en estado de cierre, la corriente del fluido es detenida por una banda zonal continua de contacto entre las citadas superficies enfrentadas la una a la otra de modo que, al tener lugar el citado contacto, crea inmediatamente la rotación del elemento de obturación asociado al vástago de guía de la válvula.
2.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos, en todo de cuerdo con la reivindicación primera, caracterizados porque la parte de cabeza del elemento de obturación es tronco-cónica, y comporta una superficie de extremidad que es plana o sensiblemente plana y contra la cual incide la corriente de fluido que pasa a través del orificio de entrada.
3.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos, en todo de acuerdo con la reivindicación primera o segunda, caracterizados porque el elemento de obturación de la válvula incluye, asimismo, un tramo en forma de espiga, comportando el citado vástago de guía de la válvula un agujero dispuesto axialmente y destinado a alojar el citado tramo en forma de espiga, con un ajuste holgado entre ambos.
4.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos, en todo de acuerdo con la reivindicación tercera, caracterizados porque el tramo en forma de espiga queda retenido en el interior del agujero, de una forma solidaria al vástago de guía de la válvula, pero sin establecer un contacto de apriete con este vástago, de suerte que el elemento de obturación se desplaza en la citada dirección longitudinal, conjunta y solidariamente con el vástago de guía; durante un movimiento de apertura de la válvula, con total independencia de la presión del fluido que se introduce por el orificio de entrada.
5.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizados porque el elemento de obturación está hecho de un plástico poco compresible y de elevada dureza.
6.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos, en todo de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizados porque el ángulo de inclinación se halla comprendido en la gama de 12 grados a 20 grados, con respecto a la línea central axial del elemento de obturación.
7.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizados porque la citada banda zonal continua tiene una anchura no inferior a 5 mm.
8.Perfeccionamientos introducidos en válvulas para la regulación del caudal de paso de fluidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VENDY,MICHAEL J.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 12 WEIR ROAD, KIBWORTH - LEICESTERSHIRE.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos... > F16K1/02 (con husillos (F16K 1/12 - F16K 1/28 tienen prioridad; mecanismos de accionamiento de husillos F16K 31/50))
google+ twitter facebook