PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CICLONES DE DECANTACION.

1.Perfeccionamiento en los ciclones de decantación, particularmente adecuados para la separación del aire de los materiales

, cuyo peso es ligero y tiene una superficie relativamente grande, tales como plástico en películas y similares transportados por el aire, caracterizados por el hecho de que están previstos medios para mantener los materiales ligeros, con tamaño relativamente grande, antes de que los materiales puedan alcanzar el tubo destinado a la salida del aire.
2.Perfeccionamiento en los ciclones de decantación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que el medio previsto para retener los materiales arrastrados hacia la salida del aire, y que ocasionarían daños al ventilador eléctrico u obstruirían el filtro del extremo o el juego del filtro de salida, está constituido por una rejilla con mallas relativamente grandes, siendo dicha rejilla móvil respecto al tubo destinado a la salida del aire.
3.Perfeccionamientos en los ciclos de decantación, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizados por el hecho de que la rejilla se hace rotativa alrededor de un eje que es perpendicular al plano en que está dicha rejilla, ocasionando dicha rotación el desplazamiento gradual y continuo del sector de la rejilla desde una posición por debajo dela boca del tubo de aspiración del aire hasta una posición de reposo.
4.Perfeccionamientos en los ciclones de decantación, de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que, cuando la porción de la rejilla que ha trabajado está en una posición fuera del eje, respecto a la boca del tubo de aspiración del aire, dicha porción de la rejilla es golpeada, en dirección opuesta por un flujo de aire que es adecuado para ocasionar la remoción de todo el material que, por cualquier razón, pueda haberse adherido a la rejilla.
5.Perfeccionamientos en los ciclones de decantación de acuerdo con una o más de las reivindicaciones interiores, caracterizado por el hecho de que bajo la rejilla está previsto un collar que es plano, con forma de cono truncado, con la base mayor mirando hacia la porción superior del dispositivo de decantación, con dicha base mayor adherida a la superficie de la pared interior del ciclón, y con la base menor del cono hacia abajo, siendo de un diámetro relativamente grande también teniendo dicho collar el propósito de impedir el arrastre a lo largo de las paredes hacia la porción superior del ciclón del material blando que podría hacer contacto con la rejilla, y que, puesto por la rejilla en una posición en correspondencia con la descarga del aire, podría ser arrastrado hacia afuera.
6.Perfeccionamientos en los ciclones de decantación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICOMPLEX, S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BRUXELLES 53 ROMA.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > APARATOS QUE UTILIZAN EL VORTICE LIBRE, p. ej. CICLONES... > Aparatos en los que la dirección axial del vórtice... > B04C5/12 (Estructura de la guía para la fase ligera, p. ej. para hacer salir la materia en espiral o para dispersarla)
google+ twitter facebook