PEDAL DE BICICLETA SIN GANCHO.

1. pedal de bicicleta sin gancho, caracterizado porque el momento de rotación, formado por la componente de fuerza de tracción

, está apoyada en el árbol y su distancia a la correa al levantar el pedal es soportado mediante una prolongación, situada por el lado del saliente del cuerpo de pedal en la suela del zapato.
2. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque la correa puede ser fijada sobre el zapato.
3. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque para la guía longitudinal y lateral del zapato sobre el pedal está provisto un rebajo para la recepción de un muñón colocado junto al zapato.
4. Pedal según la reivindicación, 3 caracterizado porque el rebajo atraviesa totalmente el pedal.
5. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de pedal forma el anillo de movimiento para el cojinete de rodadura.
6. Pedal según la reivindicación 4, caracterizado porque el cojinete de rodadura exterior está estructurado como cojinete de agujas, y el cojinete interior está estructurado como cojinete de bolas que guía axialmente.
7. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de pedal está estructurado como elemento moldeado por inyección o forjado de una sola pieza.
8. Pedal según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo el pedal disminuye, en sección transversal, en dirección al lado apartado de la manivela.
9. Pedal de bicicleta sin gancho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHAR,HUGO.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CH-8413 NEFTENBACH,SEUZACHSTR.17.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie > B62M3/1 (Pedales enteramente mecánicos)
google+ twitter facebook