PARRILLA.

1. Parrilla, caracterizada porque está constituida por un cuerpo base, sustancialmente paralelepipédico y de baja altura

, y por una tapa complementaria, apta para adoptar múltiples posiciones y alturas, que se relaciona articuladamente con el citado cuerpo base, conteniendo el cuerpo base y la tapa una placa asadora calentada por unas resistencias eléctricas blindadas respaldadas por una pantalla reflectora, siendo dichas placas planas por una cara y ranurada por la otra, con facultad de ser separadas o volteadas, estando acoplados en el cuerpo base una bandeja inferior recogedora de los jugos escurridos de la placa asadora, y unos asideros laterales que poseen unos pies para apoyo horizontal y un testero posterior para apoyo indistinto horizontal o vertical, habiendo un brazo de giro accionable manualmente para el levantado de la tapa, articulando lateralmente en la misma y en los flancos del cuerpo base en su parte posterior, así como una varilla reguladora de la altura, que pasa de una a otra parte de esta tapa y aplica sus partes extremas acodadas en unas entalladuras superiores de los asideros laterales del cuerpo base, para las diversas alturas operativas seleccionables, y unas palancas laterales de tope, para mantener la horizontabilidad de la tapa en dichas alturas operativas, que deslizan por un tetón lateral de la tapa y giran en la parte posterior de los flancos del cuerpo base.
2. Parrilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo de giro posee un asa central para accionamiento manual de la tapa, estando dotada de un escudo protector para la mano y que constituye un apoyo para la misma mano y que constituye un apoyo para la misma tapa en su posición abierta extendida en horizontalidad coplanaria con el cuerpo base.
3. Parrilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque en uno de los asideros laterales del cuerpo base se mantienen un cajetín para conexiones eléctricas, dotado de tapa, un mando para termostato relacionado con un palpador situado en el cuerpo base, y unas luces piloto indicadoras del estado de conectado del aparato y de funcionamiento de sus elementos calefactores.
4. Parrilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAURUS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/06 (Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs)
google+ twitter facebook