PARQUE PARA NIÑOS.

1.Parque para niños, del tipo que comprende dos armaduras horizontales en el anillo

, una superior y la otra inferior, un plano de fondo aplicador a la armadura inferior, una red tubular flexible unida a todo alrededor de las dos armaduras, caracterizado porque las armaduras están rigidizadas y mantenidas separadas por dos pares de montantes en compás, cada uno de los cuales comprende un vástago superior y uno inferior respectivamente articulados a la armadura superior y a la inferior, dispuestos en acoplamiento con sostenimiento recíproco en una posición un poco más allá de la de sum recíproca alineación y forzados a tal acoplamiento por la tensión correspondiente inducida en dicha red, hallándose es cada uno de dichos pares los dos vástagos inferiores y los dos superiores en dos lados opuestos de dichas armaduras, mientras que los montantes en compás de los dos pares, una vez accionados para superar dicha posición de alineación en contraste con la tensión de la red, están destinados a cerrarse y a adosarse con dichas armaduras sustancialmente en un plano común.
2.Parque, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre cada uno de dichos vástagos inferiores y el superior correspondiente está interpuesto un respectivo elemento de articulación o de acoplamiento, cuyos extremos están articulados a los extremos adyacentes de los mismos vástagos y que en sección transversal están conformados a modo de C, de modo adecuado para realizar dicho acoplamiento y sosteniendo recíprocos entre el vástago superior y el inferior en dicha posición un poco más allá de la de recíproca alineación de los mismos vástagos.
3.Parque, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en dicha posición un poco más allá de la de recíproca alineación, los dos vástagos de cada uno de dichos montantes convergen ligeramente entre sí en el sentido hacia el otro montante que se encuentra en el mismo lado de dichas armaduras.
4. Parque según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los vástagos inferiores de los dos montantes que forman par, uno en un lado largo y el otro en el opuesto, están unidos entre sí por una traviesa o puente para formar juntos un estribo de apoyo.
5. Parque, según la reivindicación 4, caracterizado porque entre por lo menos uno de dichos vástagos inferiores de los montantes y la armadura interior está insertado un dispositivo de tope que comprende dos vástagos articulados entre sí, de los que uno está articulado sobre la armadura y el otro está articulado sobre el montante.
6. Parque , según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos vástagos articulados determinan el tope del final de carrera por medio de un pequeño cilindro sobresaliente del mismo, que en posición abierta del parque está a tope contra la armadura.
7. Parque para niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIORDANI,PIETRO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELLA RUPE, 19 SASSO MARCONI, BOLOGNA.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/06 (Parques para niños)
google+ twitter facebook