PARAHILOS PARA TELAR PERFECCIONADO.

1. Parahilos para telar perfeccionado, caracterizado porque el peine se halla provisto de dos contactos

, uno situado en la pate superior y otro en la inferior que actuarán indistintamente, mientras que entre las diversas pletinas que lo constituyen es posible introducir la laminilla del parahilos, de estructura laminar plana, adoptando una forma de gran anchura en su parte superior y tendencia suavemente semicircular provista junto a su lado recto de una pluralidad de orificios alineados, prolongándose según un tramo rectangular que en su extremo se curva formando ángulo obtuso respecto al tramo anterior, provisto de un entrante de tendencia circular en el que se enhebran el hilo correspondiente, ensartándose los diversos parahilos con las pletinas a través de uno de los orificios antes descritos, mediante un eje provisto en su extremo de un contacto eléctrico mientras que por el opuesto lleva un tope para evitar su caída y facilitándose el enhebrado de los hilos en cada uno de los parahilos, gracias a la colocación optativa de un pasador por otro de los orificios que mantendrá al citado parahilos separado del tope de contacto inferior al que por inercia tienen a unirse, evitándose la salida de la laminilla de la zona del peine gracias a que los extremos de láminas que lo forman se hallan unidos mediante otro pasador.
2. Parahilos para telar perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el contacto superior se halla constituido por una placa plana provista de orificios pasantes y unida a la parte superior del peine mediante tornillos que se fijan en dichos orificios pasantes, los cuales permiten separar o alejar dicho contacto del parahilos hasta colocarlo a la distancia adecuada para un perfecto funcionamiento.
3. Parahilos para telar perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el contacto inferior consiste en una placa que recubre el voladizo que por esta zona presenta el peine.
4. Parahilos para telar perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque los diversos orificios que presenta alineados entre sí y paralelos a su lateral recto, se hallan especialmente pensados para permitir variar el punto de colocación del eje de giro, en orden a compensar las masas del parahilos situados a uno y otro lados de dicho punto, obligándose a tender a hacer tope contra el contacto inferior, en el instante en que se produzca la rotura del hilo, sea cual sea la dirección en que esté colocado, a la vez que permite variar el peso de la laminilla que debe soportar el hilo según cuál sea su granaje.
5. Parahilos para telar perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque las láminas que componen el peine tienen la forma adecuada para asegurar un perfecto guiado de las laminillas del parahilos, preferentemente en el momento del enhebrado.
6. Parahilos para telar perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUNS MAGEM,JOAQUIN
IBAÑEZ PI,JUAN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > APARATOS AUXILIARES DE TEJIDO; HERRAMIENTAS DE TEJEDORES;... > Aparatos auxiliares combinados o asociados a los... > D03J1/14 (Aparatos para pasar los hilos de urdimbre en las laminillas de la paraurdimbre, en los lizos o en los peines)
google+ twitter facebook