PAR DE PLACAS DE MATERIAL DURO PARA UN GRIFO MEZCLADOR MONOCOMANDO.

1. Par de placas de material duro para un grifo mezclador monocomando, del tipo en donde una primera placa

(PF) está destinada a ser instalada fija en el cuerpo del grifo y la segunda placa (PM) está destinada a ser superpuesta de modo móvil sobre la primera placa en contacto con ella y a ser sometida a un desplazamiento angular alrededor de un centro fijo (O) de la primera placa, para regular la relación de mezcla, y a un desplazamiento lineal a lo largo de un diámetro (B-B) de la segunda placa, móvil con ella y que pasa por dicho centro fijo (O) de la primera placa, para la regulación del caudal suministrado y en el que cada placa está provista de dos aberturas de paso arqueadas (F1, F2; G1, G2); cada abertura de cada placa está destinada a cooperar con una sola abertura de la otra placa, y las dos aberturas de cada placa están situadas en lados opuestos con respecto al centro (O, C) de la placa respectiva, caracterizados en que el borde interior (A1) de la primera abertura (F1) de la placa fija (PF) está definido sustancialmente por un primer arco de círculo que tiene su centro en el centro fijo (O) de la placa fija; el borde exterior (A2) de la primera abertura (G1) de la placa móvil (PM) está definido sustancialmente por un segundo arco de círculo, de radio (R2) sustancialmente igual al radio (R1) de dicho primer arco de círculo (A1), que tiene su centro (D) en el punto de dicho diámetro (B-B) de la placa móvil (PM) que coincide con dicho centro fijo (O) de la placa fija en la posición limite de intercepción de las dos placas; el borde exterior (A3) de la segunda abertura (F2) de la placa fija (PF) está definido sustancialmente por un tercer arco de círculo que tiene su centro en el centro fijo (O) de la placa fija, y el borde interior (A4) de la segunda abertura (R4) sustancialmente igual al radio (R3) de dicho tercer arco de círculo (A3), que tiene su centro en el mismo punto (D) que constituye el centro de dicho segundo arco de círculo (A2).
2. Par de placas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado en que el bode exterior (A5) de la primera abertura (F1) y el borde interior (A7) de la segunda abertura (F2) de la placa fijo (PF) están definidos sustancialmente por arcos círculo que tienen su centro en el centro fijo (O) de la placa fija (PF), y las anchuras radiales de dichas primera y segunda aberturas de la placa fija son iguales entre sí, y en que el borde interior (A6) de la primera abertura (G1) y el borde exterior (A8) de la segunda abertura (G2) de la placa móvil (PM) están definidos sustancialmente por arcos de círculo que tienen su centro en el punto (C) de dicho diámetro (B-B) de la placa móvil (PM) que está alejado del centro (D) de dichos segundo y cuarto arcos de círculo; hacia la segunda abertura (G2) de la placa móvil, una distancia sustancialmente igual a la anchura radial de las aberturas de la placa fija, y las anchuras radiales de dichas primera y segunda aberturas de la placa móvil, medidas en correspondencia con dicho diámetro (B-B), son iguales entre sí y a la anchura radial de las aberturas de la placa fija.
3. Par de placas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado en que las aberturas (G1, G2) d ela placa móvil (PM) se extienden, por un lado, más allá de dicho diámetro (B-B), en ángulos (T, V) respectivamente iguales a los ángulos (R, S) desde los cuales se extienden las aberturas (F1, F2) de la placa fija (PF), por el lado opuesto, más allá de un diámetro que los corta; y en que las aberturas (G1, G2) de la placa móvil (PM) se extienden hacia el diámetro perpendicular a dicho diámetro (B-B) hasta distancias angulares (P, Q) respectivamente iguales a las distancias angulares (M, N) con respecto al diámetro perpendicular a dicho diámetro que las corta, hasta las cuales se extienden las aberturas (F1, F2) de la placa fija (PF).
4. Par de placas, de conformidad con l reivindicación 3, caracterizado en que dichas distanciadas angulares correspondientes (M, N; P, Q; R, S; T, V) son iguales para las dos aberturas (F1, F2; G1, G2) de cada placa (PF, PM).
5. Par de placas de material duro para un grifo mezclador monocomando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEVIPI AG - TRIESEN.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: AEULESTRASSE 5 FL 9490 VADUZ.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/14 (accionado por un único órgano de control, p. ej. una llave (cuyo taco gira en otro F16K 11/12))
google+ twitter facebook