NUEVO MARCO LATERAL PARA VENTANAS.

1.Nuevo marco lateral para ventanas, caracterizado porque está formado por un perfil único dotado está formado por un perfil único dotado de una embutición acanalada central

, con aojamientos longitudinales para la inserción de juntas de estanqueidad, siendo susceptible de formar indistintamente ventanales fijos y/o corredera al poder recibir embutición sin el empleo de junquillos complementarios, tanto el encastre directo de una nueva placa de vidrio para lograr un ventanal fijo como el perfil lateral del enmarque de una hoja corredera en un ventanal móvil.
2. Nuevo marco lateral, según reivindicación anterior, caracterizado porque su fijación a los perfiles que constituyen los montantes superior e inferior del marco así formado se realiza por simple atornillamiento sobre los respectivos alojamientos porta tornillos practicados en dichos montantes a tal fin.
3. Nuevo marco legal, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la formación de un ventanal con zonas fijas y zonas correderas conjuntas a partir del mismo se lleva a cabo de dicho perfil, en cuyas embuticiones se encastran las placas de vidrio en las zonas fijas, mientras que los montantes destinados a conformar zonas móviles están provistos de adecuadas carriles sobre los que se deslizan los enmarques de las hojas correderas a modo de guías.
4. Nuevo marco lateral para ventanas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARBALLO MUÑOZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
google+ twitter facebook