NUEVO DISPOSITIVO DE COMPENSACION PARA MUEBLES CAMAS.

1. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas, caracterizado porque está constituido por un tubo guía provisto de una ranura lateral para el paso de la pletina de apoyo y de patillas para su sujeción al mueble cama

, siendo su forma curvada en un tramo de 90 grados y seguidamente recto para el alojamiento del mueble en posición de somier abierto, es decir, muelle comprimido, apoyando el muelle por su parte superior en un tope dispuesto en el extremo del tubo.
2. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de una pletina de apoyo unida rígidamente a los extremos de los tramos laterales del somier, terminados en semicírculos para apoyo de unos sombreretes cuyas alas sirven de apoyo a los muelles de compensación del peso del somier durante la apertura o cierre del mueble.
4. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el somier bascula sobre un eje situado a una distancia del extremo equivalente al radio del tramo curvado del tubo guía.
5. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el muelle de compensación se desliza por el interior del tubo guía.
6. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS MESEGUER,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Escaleras en general (montadas sobre bastidores o... > E06C1/54 (del tipo de "tijera")
google+ twitter facebook