NUEVO CIERRE DE PERSIANA.

1. Nuevo cierre de persiana, caracterizado por el hecho de disponer en cada lateral de la abertura de cierre

, dos guías verticales paralelas, una delante de la otra, con poca separación entre sí hasta el extremo superior de ellas, en donde se separan sinuosidalmente, volviendo luego a quedar paralelas, pero con mayor separación entre una y otra, igual a la amplitud de las lamas y dentro de una cámara superior de alojamiento, en las que se disponen plegadas, en zig-zag, horizontalmente, abatidas y los muñones de unión y articulación de las cuales se sitúan alternados los superiores de un extremo en una guía de las dos paralelas de un lateral y el otro muñón del propio lado en la otra guía, paralela, del mismo lado e igual disposición en forma concordante se realiza con los muñones superior e inferior del extremo opuesto de la propia lama y en las guías del lateral opuesto de la abertura, con lo que cuando la persiana está elevada las lamas quedan dentro de almacén superpuestas, abatidas, planas, adosadas una con la otra, en zig-zag, mientras que, cuando la persiana está parcialmente descendida, entonces, las lamas, situadas entre los dos pares de guías, laterales, externas, quedan dispuestas en forma vertical, una a continuación de la otra, y ello en virtud del tramo superior de alojamiento y acercamiento gradual de una y otra guía de cada lateral de la abertura del cierra.
2. Nuevo cierra de persiana, según la anterior reivindicación, en el que las levas dispuestas en los extremos de articulación de las lamas, son de signo distinto los de una lama en relación con la inmediata superior o inferior y así facilitar la articulación de las lamas y su plegado en zig-zag y disposición horizontal, plana.
3. Nuevo cierre de persiana, según las anteriores reivindicaciones, en el que de los extremos superiores de una de las guías de cada grupo de dos en uno y otro lateral de la abertura de cierre, se construye el mismo y su correspondiente opuesto, en mayor anchura, a fin de crear en su nacimiento un a modo de estrangulación, para que el muñón de guía y unión que emerge, de la parte superior, de uno y otro lateral de la última lama, sea de mayor grosor, y así actúe de tope de descenso al no poder pasar, por estrangulación del paso, dicho muñón de mayor grosor de las otras lamas para su almacenamiento en el depósito superior, creándose de esta manera con las prolongaciones superior de mayor anchura un recorrido ascendente y descendente en el interior del almacén para el muñón de mayor grosor que la anchura del tramo normal de la guía en que está dispuesto, pudiendo pasar, no obstante, a través de aquél, los muñones más delgados de las restantes lamas.
4. Nuevo cierre de persiana, según las anteriores reivindicaciones, en el que el tirante de elevación situado entre las poleas superior e inferior de cada lado queda vinculado, por medios adecuados, a la lama superior y a la penúltima lama inferior, quedando la última lama libre con respecto al tirante y sólo unida a la penúltima lama por medio de muñones laterales y las guías colisas del mismo lado, con lo que al hacer girar las poleas, estando la persiana cerrada, el extremo del tirante unido a la penúltima lama se eleva y tira éste, con lo que se produce el cierre de toso los intersticios entre lama y lama, subiendo la persiana con las lamas juntas entre sí, hasta su total o parcial elevación y descendiendo por gravedad la última lama hasta la posición que le permite la guía y su muñón tope de cada lateral y el almacenado de las lamas en el cajetín se realiza en zig-zag, abatidas superpuestas, y al bajar la persiana las lamas descienden en posición vertical y la penúltima lama queda en el suelo, apoyándose en el mismo o separada de él según convenga, apoyada en el suelo y cubriendo la parte delantera de la penúltima lama.
5. Nuevo cierre de persiana, según las anteriores reivindicaciones, en el que los extremos longitudinales superior e inferior de cada lama presentan una solapa y medios de refuerzo transversal para que los aludidos bordes longitudinales concordantes con las lamas contiguas, quedan siempre solapados impidiendo la formación visible de intersticios longitudinales entre lama y lama.
6. Nuevo cierre de persiana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRUNERA BRESCO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/3 (elevables)
google+ twitter facebook