NUEVO ARMARIO FRIGORIFICO DE ALTA SEGURIDAD.

Nuevo armario frigorífico de alta seguridad; que destinándose preferentemente a la conservación de productos de uso médico y farmacéutico y siendo del tipo de los que cuentan con una unidad evaporadora por aire forzado y una unidad condensadora asimismo por aire; esencialmente se caracteriza porque los cajones en los que se almacenan los distintos envases contenedores del producto a conservar

, se relacionan a las paredes internas del armario mediante un sistema de guías que facultan a tales cajones a deslizarse hacia afuera del armario, estando conformados los planos de fondo de estos cajones mediante chapas profusamente perforadas a fin de permitir la libre circulación del aire por el interior del armario el cual cuenta con doble termostato de control; habiéndose previsto contenido de los cajones; en virtud de que el plano frontal de los mismos es de metacrilato transparente, con la particularidad de que en una zona localizada inmediatamente por encima de las mencionadas puertas, se ha emplazado un panel que cuenta con un termómetro digital para control de la temperatura, tanto del interior de los recipientes, como del aire que circula por el interior del armario, disponiendo el panel, además de una alarma audio-visual que se activa cuando la temperatura en la solución excede los límites comprendidos entre +1º y +6ºC y cuando existe fallo de corriente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBERICA DEL FRIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos fijos asociados con maquinaria de refrigeración,... > F25D13/02 (con varios compartimientos de refrigeración, p. ej. armarios frigoríficos)
google+ twitter facebook