NUEVA VALVULA DE SEGURIDAD PARA CUERPOS HINCHABLES.

1. Nueva válvula de seguridad para cuerpos hinchables, de las del tipo que son volteables y que están constituidas por un cuerpo tubular flexible

, con valona circular en el extremo inferior de la zona de mayor diámetro de las dos concéntricas y con apéndice laminar flexible en el borde de la boca superior con tapón unido y conducto tubular interno concéntrico con válvula labial de obturación, caracterizado por el hecho de que para realizar la apertura continuada de la válvula labial hasta conseguir el deshinchado total o parcial del cuerpo hinchable en que está incorporada la nueva válvula de seguridad, se dispone en el propio borde de la boca externa de hinchado del cuerpo de la válvula un nuevo apéndice, eréctil, abatible a voluntad, el cual cuando la boca de la válvula está emergente al exterior y en posición no volteada con el tapón ya retirado abate y su punta se introduce dentro del cuerpo de la válvula hasta que aquélla alcanza la válvula labial y presionando contra la misma la abre, separándola, y queda permanentemente en esta posición el apéndice eréctil por su propia erectibilidad, con reacción elástica de nacimiento al ser deformado curvadamente por el abatimiento, se adosa contra la pared interna del tubo, presionándolo con un tramo de su longitud total y quedando así efectuada la retención, hasta que este segundo apéndice es retirado por el usuario del interior del tubo.
2. Nueva válvula de seguridad para cuerpos hinchables, según la anterior reivindicación, en el que el segundo apéndice se conforma a lo largo de su longitud, sensiblemente en forma de media caña, con lo que se obtiene una mayor resistencia al doblado transversal del apéndice y en consecuencia una mayor erectibilidad.
3. Nueva válvula de seguridad para cuerpos hinchables, según las anteriores reivindicaciones, en el que cuando la válvula está cerrada con el tapón externo y escamoteado en el interior del cuerpo hinchado, entonces el segundo apéndice eréctil de apertura de la propia válvula se arquea y pasa por encima del tapón externo, se apoya su cuerpo contra el dorso del mismo y la punta se introduce entre la pared interna de la boca del extremo tubular externo y la pared del tapón, quedando así pinzado dicho extremo y, por ende, sujeto.
4. Nueva válvula de seguridad para cuerpos hinchables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUGIE CALDAS,ENRIQUE
BATALLE NONELL,PEDRO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente... > F16K15/03 (con un elemento de cierre de bisagra)
google+ twitter facebook