NUEVA MONTURA PARA GAFAS.

1. Nueva montura para gafas, caracterizada porque está formada por dos tiras de perfil de sección preferentemente e "U"

, que constituyen la mitad superior y la mitad inferior de la montura; la primera de ellas es esencialmente inferior de la montura; la primera de ellas es esencialmente recta y tiene los extremos incurvados hacia abajo, mientras que la segunda adopta la forma general de "W", con lo vértices redondeados, al objeto de adaptarse a la mitad inferior de los cristales, dando lugar la cresta central de esta mitad inferior a una especia de puente paralelo al que constituye la porción central de la mitad superior de la montura, vinculándose dichos puentes mediante dos varillas próximas al borde interno de cada cristal que se sueldan a uno y otro puente, mientras que los extremos de ambas mitades de la montura quedan unidos por los respectivos cuerpos de las bisagras de las patillas.
2. Nueva montura para gafas, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las varillas que unen los dos puentes se prolongan por abajo en forma recta o curvada, en gancho, al objeto de servir, además, como soporte de la respectiva plaqueta de apoyo nasal.
3. Nueva montura para gafas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OPTICAL METALCRAFT,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Ensamblado de cristales con puentes o arcos > G02C1/02 (Puentes o arcos que están fijados a los cristales sin empleo de aros)
google+ twitter facebook