NUEVA ESTRUCTURA PARA TOLDOS PARA EXTERIORES DE TERRAZAS Y BALCONES.

Nueva estructura para toldos para exteriores de terrazas y balcones, que se caracteriza porque está constituida por sendos puntales entre los que se arma el toldo

, y cuyos puntales huecos y de sección cilíndrica o cuadrada, concluyen en la parte superior en ensanchamientos copados para su mejor adaptación al techo en donde han de apoyarse superiormente, mientras que estos puntales tienen sus extremos inferiores abiertos para la penetración telescópica de cuerpos de menor diámetro pero igual sección, provistos de orificios pasantes transversales que en su penetración podrán coincidir con orificios pasantes que ofrecen los trechos inferiores de los puntales, y que permitirán la fijación de la penetración telescópica mediante la disposición de espárragos, que cruzando los orificios de ambas piezas, determinen la altura del puntal, disponiendo la parte inferior de la pieza que penetra telescópicamente de un sector roscado coaxial para el perfecto ajuste de la longitud total del puntal, y cuyo sector roscado concluye en un ensanchamiento copado invertido para su apoyo sobre el suelo, con el fin de establecer una sólida disposición de los puntales que se situarán a uno y otro lado de las puertas de acceso, y lo más cerca posible de la pared exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JAUME FLORIT,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H;... > E04F10/06 (constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio)
google+ twitter facebook