NUEVA ESCALERA PORTATIL Y PLEGABLE.

1. Nueva escalera portátil y plegable, caracterizada esencialmente porque los laterales correspondientes a los lados de menor longitud de la placa base rectangular se fijan de forma articulada a las patas posteriores y delanteras a través de sendos ejes tubulares paralelos a los lados mayores de la placa; porque los lados menores de la referida placa base se prolongan inferiormente siendo dichas prolongaciones mayores en su mitad anterior relativa a las patas delanteras; porque en dicha mitad anterior de las prolongaciones se configuran sendas pletinas que proporcionan mayor consistencia a todo el conjunto y que además realizan una función de tope para las patas delanteras

, a las cuales posiciona de manera estable durante el uso de la escalera; porque las citadas prolongaciones mayores de los laterales menores de la placa base permiten el asiento completo de las patas delanteras sobre las posteriores, consiguiéndose un plegado completo de la escalera, y porque las patas delanteras y las posteriores se encuentran asociadas de forma articulada a través de tirantes rígidos.
2. Nueva escalera portátil y plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: D/A. SARA SANTANA MARTIN,SARA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes... > Escaleras en general (montadas sobre bastidores o... > E06C1/383 (Escaleras plegables en las que los montantes se adosan uno contra otro cuando se les pliega)
google+ twitter facebook