MUÑECO CON PATINETE DE JUGUETE.

Muñeco con patinete de juguete, caracterizado por constar del correspondiente cajetín de carga, entre cuyos engranajes se encuentra intercalada una rueda coronada, que sólo presenta dentado un sector de su circunstancia, siendo esta rueda, precisamente, la que, a través del piñón, eje y engranajes necesarios, transmite el movimiento de avance del juguete; por lo cual

(y debido a su dentado parcial) se producen intervalos en la marcha, durante los cuales se verifica la conexión del cigüeñal, en que concluye el propio eje de la rueda coronada, con un tope que presenta una pierna pivotante del muñeco que tripula el juguete, avanzando dicha pierna hacia delante, hasta que es requerida bruscamente a su posición inicial, por un muelle solidario del tope, cuando el cigüeñal ha rebasado la posición extrema de éste, en el mismo instante en que vuelve a engranar el sector dentado con el piñón de avance, dando la impresión de que la reanudación de la marcha se ha producido por el impulso de la piernadel muñeco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RESORTES VALLS,S.L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/22 (Patinetes con conductores, propulsados por sus ruedas o por el movimiento del conductor)
google+ twitter facebookPin it
MUÑECO CON PATINETE DE JUGUETE.