MUÑECO ANIMADO.

1. Muñeco animado, que estando especialmente para que mediante un movimiento de apertura y cierre de los brazos se produzca un movimiento lateral de la cabeza

, haciendo asimismo sonar a un aparato reproductor de sonido, esencialmente se caracteriza porque los extremos internos de los brazos que finalizan en forma esférica, se prolonguen en sendos apéndices troncocónicos que pasan a través de orificios practicados a tal fin en las ramas laterales de una pieza en U invertida, quedando sujetos mediante respectivos muelles previstos entre los extremos libres de tales apéndices troncocónicos y la cara interna de dichas ramas laterales de la pieza en U, con la particularidad de que de la rama transversal de esta pieza emerge vertical y superiormente una placa alargada y estrecha que es susceptible de bascular alrededor de un eje apoyado por sus extremos en soportes fijos al propio cuerpo del muñeco; habiéndose previsto que el extremo libre de dicha placa alargada y estrecha pase a través de una ranura practicada en una extensión vertical que emerge de una pieza plana y circular anclada en la golilla del cuerpo del muñeco, y cuya extensión vertical queda ubicada en el interior de una porción cilíndrica prevista en la parte inferior de la cabeza del muñeco, contando tal porción cilíndrica con una ranura en su base superior orientada angularmente respecto de la ranura prevista en la extensión por la que pasa el extremo de la placa alargada y estrecha, contando ambas partes, porción cilíndrica y extensión ubicada en ella, con puntos de giro enfrentados y acoplados entre sí.
2. Muñeco animado, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el extremo libre de una de las ramas laterales de la pieza en U se ha previsto una pequeña prolongación que en determinada posición cierra los contactos correspondientes a un aparato reproductor de sonido, mientras que sobre el extremo libre de la otra rama lateral de la pieza en U se ha previsto una varilla vertical en funciones de elemento-guía para un muelle anclado a un soporte fijo al propio cuerpo del muñeco, cuyo muelle permite las dos posiciones estables de los brazos cuando éstos se encuentran abiertos o cuando los mismos se encuentran cerrados.
3. Muñeco animado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 11 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/2 (cuyos elementos se mueven por el movimiento de otras partes, p. ej. miembros)
google+ twitter facebook