MUÑECA ANDADORA.

. Muñeca andadora, que se caracteriza por el hecho de hallarse practicados en los muñones internos de las extremidades inferiores unas regatas periféricas en forma de sector circular por las que sobresale una varilla elástica que atraviesa el muñón correspondiente y queda debidamente anclada por uno de sus extremos sobre un punto opuesto de la periferia del mismo

, extendiéndose por el interior del, cuerpo de la muñeca hasta establecer tope por su extremo superior contra una parte fija del propio cuerpo o de la cabeza acoplada al mismo, mientras que el tope inferior lo. establece el extremo superior de las aludidas regatas del muñón, coincidiendo con el cual se preve un tetón en la garganta de acoplamiento de la pierna al cuerpo de la muñeca, que es guiado por una ranura practicada en este último, la cual limita el giro de la pierna desde la posición enderezada o recta, en la que es normalmente mantenida por la tensión de la varilla elástica y la posición del tetón contra el extremo superiorde dicha ranura, hasta una posición de flexión limitada por la posición del tetón en el extremo opuesto de la misma ranura, en la que se carga la aludida varilla, la cual devuelve automáticamente la pierna a la posición anterior al cesar la presión ejercida alternativamente por el usuario sobre la muñeca en el sentido de marcha, pudiendo la pierna adoptar la posición sedente u otra cualquiera que permita la longitud de la regata de la parte interna del muñón y la consiguiente holgura en ella de una parte inferior de la varilla elástica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS SILQUI Y CIA., S. L..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
MUÑECA ANDADORA.