MOTOR SIMULADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

1. Motor simulado para vehículos de juguete, que comprende dos hileras de cilindros transparentes o traslúcidos

, con sus correspondientes cilindros internos, vástagos y balancines que mueven alternativamente los pistones de una y otra hilera, caracterizado porque debajo de una de las hileras de pistones hay dispuesta una plancha alargada que se extiende a lo largo de toda la hilera, cuya plancha se halla montada por sus extremos en un eje desplazado hacia uno de los lados mayores, el lado opuesto, la plancha en cuestión está dotada de unas pestañas coincidentes, cada una con la base o parte inferior de cada pistón, con los cuales se hallan en contacto, apoyándose a su vez dicha plancha en el extremo superior de una biela vertical, la cual es impulsada a moverse verticalmente por una leva giratoria solidaria de un eje accionado por los engranajes del mecanismo tractor del vehículo, de manera que cuando éste se pone en marcha, la leva tropieza en cada giro con un brazo lateral de la biela y mueve a ésta, la cual empuja a la plancha obligándola a bascula y ésta empuja a su vez a los pistones elevándolos, moviéndose éstos hacia arriba y hacia abajo mediante los balancines, resultando bien visible dicho movimiento a través de los cilindros transparentes o traslúcidos, debido al fuerte color llamativo de los pistones.
2. Motor simulado para vehículos de juguete, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque en la parte superior de la caja en la que se integran los cilindros, hay dispuesta una carcasa o cubierta alargada, traslúcida y de color, en cuyo interior se halla situada una bombilla eléctrica que se enciende cuando el vehículo y el motor simulado se ponen en marcha, comprendiendo también una manivela, accionada por el juego de engranajes motrices, la cual se halla unida al apéndice de un fuelle, cuyo tubo de salida de aire está conectado a un tubo con un orificio que actúa de pito o flauta, el cual suena simultáneamente con el movimiento de los pistones y marcha del vehículo de juguete.
3. Motor simulado para vehículos de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENITO MARTINEZ, MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
google+ twitter facebook