MOTOR DE VIENTO VERTICAL.

1. Motor de viento vertical, caracterizado por una base soporte, con resistencia y dimensiones suficientes por comportar todos y cada uno de los elementos que componen el mecanismo que da lugar al aprovechamiento de la energía eólica

, mecanismo éste que está basado en un eje central vertical, montado con los elementos necesarios para su giro, que se prolonga en su parte superior sobresaliendo de la base lo suficiente para fijar solidariamente un conjunto de brazos inferiores y otro de igual número de brazos superiores, dispuestos de forma para que, a su vez, comparten unas aletas semigiratorias, con un punto tope en su giro, de suerte que cuando las aletas, por la acción del viento, son orientadas hacia el eje central, queden bloqueadas, haciendo pantalla y cerrando los huecos que hay entre los ejes de giro de las aletas, dando inicio así a la fase útil de fuerza, pasada la mencionada fase y por el cambio de situación respecto al viento, las aletas giran en sentido contrario hasta dejar totalmente abiertos los huecos anteriormente cerrados, oponiendo un mínimo de resistencia al viento en su desplazamiento hacia una nueva situación de aprovechamiento de energía. La sucesión de estos desplazamientos en círculos de los brazos y los giros alternativos de las aletas por la acción del viento dan un movimiento de giro al eje central.
2. Motor de viento vertical, según 1, caracterizada porque el eje central, con los medios necesarios para su giro, tiene una posición vertical y que de una zona en su parte superior y solidariamente unidos a éste, parte en sentido divergente con igual simetría, un conjunto de brazos inferiores en número indeterminado y otro conjunto de igual número de brazos superiores, coincidiendo longitudinalmente y en el mismo plano vertical con los inferiores.
3. Motor de viento vertical, según anteriores reivindicaciones, se caracteriza porque las aletas semigiratorias, en número no determinado, per con dimensiones suficientes para cubrir la superficie comprendida entre los brazos inferior y superior, van montadas sobre dos puntos de giro situados en un mismo eje geométrico vertical y apoyados en los brazos inferior y superior.
4. Motor de viento vertical, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las aletas están montadas en el mismo sentido en todos los brazos y que su giro está limitado cuando se encuentran alineadas longitudinalmente al brazo y orientadas hacia el eje central, teniendo libre movimiento de giro en sentido contrario hasta hacer tope en los limitadores.
5. Motor de viento vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN CABA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE VIENTO > Motores de viento con el eje de rotación dispuesto... > F03D1/04 (implicando medios fijos para el guiado del viento, p. ej. mediante conjuntos de álabes o canales directores)
google+ twitter facebook