MORDAZA PERFECCIONADA.

1. Mordaza perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una base provista de tres ranuras longitudinales

, una de las cuales es central y sirve para alojar un tornillo de fijación de una zapata móvil, deslizante sobre la base, mientras que las restantes ranuras sirven para fijar la base al medio adecuado, porque dicha base dispone en un extremo de una pared perpendicular con superficie adecuada para favorecer el apoyo y agarre de las piezas a fijar; porque la zapata móvil presenta forma de escuadra, presentando su cara perpendicular de trabajo una superficie adecuada para sujeción de la pieza correspondiente, en cooperación con la pared perpendicular de la base; porque dicha zapata móvil queda inmovilizada sobre la base mediante el tornillo de fijación antedicho, pasante a través de un orificio de la zapata móvil y de la ranura central de la base; porque dicho tornillo comporta una tuerca fija al giro localizada en una guía de la citada base; porque el tornillo es solidario a una excéntrica accionada por una palanca radial, que, según el sentido del movimiento, producirá el apriete o afloje de la tuerca que inmoviliza la zapata móvil, y porque la excéntrica efectúa el apriete de la zapata móvil contra la pieza a sujetar.
2. Mordaza perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES CASALS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Tornillos de banco (especialmente adaptados para... > B25B1/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebook