METODO Y DISPOSITIVO PARA MODIFICAR EL CICLO CIRCADIANO EN HUMANOS.

UN METODO PARA ASESORAR Y MODIFICAR LA FASE Y LA AMPLITUD DEL MARCAPASOS CIRCADIANO ENDOGENO EN EL TRATAMIENTO DE LOS SUFRIDORES DEL "RETRASO DEL CHORRO"

, LOS TRABAJADORES DE TURNOS, FASE CIRCADIANA AVANZADA POR SUJETOS ANCIANOS, Y AQUELLOS CON UNA FASE DE INSOMNIO RETRASADA. UN METODO DE ASESORAMIENTO DE LA CAPACIDAD DE MODIFICACION DEL CICLO CIRCADIANO QUE COMPRENDE LA ELIMINACION DE LOS FACTORES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD ASOCIADOS CON EL CICLO DE DESCANSO-SUEÑO QUE ENMASCARA EL ESTADO DEL MARCAPASOS CIRCADIANO ENDOGENO. BASADO BIEN EN DATOS DE ASESORAMIENTO INDIVIDUALES O NORMATIVOS, LA FASE CIRCADIANA Y EL METODO DE MODIFICACION DE LA AMPLITUD COMPRENDE LA APLICACION DE UNA LUZ BRILLANTE, Y LOS EPISODIOS DE OSCURIDAD IMPUESTA, EN FASES SELECCIONADAS. LA CRONOMETRACION DE LOS EPISODIOS DE LUZ BRILLANTE POR LA REFERENCIA DE MODELOS MATEMATICOS EN LOS QUE EL MARCAPASOS CIRCADIANO ENDOGENO ES UNA ECUACION DIFERENCIAL DE SEGUNDO ORDEN. UNA FUNCION DE FUERZA EN EL MODELO ES PROPORCIONAL A LOS CAMBIOS EN LA RAIZ DEL CUBO DE LA ILUMINACION CIRCUNDANTE. PODRA REDUCIRSE LA AMPLITUD DEL MARCAPASOS CIRCADIANO ENDOGENO PARA MODIFICAR LA FASE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRIGHAM AND WOMEN'S HOSPITAL.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 75 FRANCIS STREET,BOSTON, MASSACHUSETTS 02115.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Junio de 1990.

Fecha Concesión Europea: 14 de Mayo de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/06 (utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Canadá, Japón, República de Corea.

google+ twitter facebook