METODO PARA IMPLEMENTAR LA ESCUCHA DE MENSAJES DE BUZON DE VOZ EN TIEMPO REAL, PERMITIENDO EL ESTABLECIMIENTO DE LA LLAMADA DURANTE LA RECEPCION DEL MENSAJE.

Método para implementar la escucha de mensajes de buzón voz en tiempo real, permitiendo el establecimiento de la llamada durante la recepción del mensaje

, que se desarrolla cuando un usuario recibe una llamada y activa el seguimiento de la misma, de forma que ésta se redirecciona directamente al buzón de voz, al tiempo que se establece una multiconferencia entre el usuario llamante, el buzón de voz y el usuario llamado, el cual escucha el mensaje que se está almacenando en su buzón de voz en tiempo real, pudiendo establecer la llamada con el usuario llamante mientras dure la llamada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602048.

Solicitante: FRANCE TELECOM ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/658 (Medios para remitir mensajes grabados a otras extensiones o equipos)

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Centrales automáticas o semiautomáticas > H04M3/533 (Sistemas de mensajería de voz)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/64 (Disposiciones automáticas para responder a las llamadas; Disposiciones automáticas para registrar mensajes para abonados ausentes; disposiciones para grabar conversaciones (sistemas de dictado centralizado H04M 11/10))
google+ twitter facebookPin it
METODO PARA IMPLEMENTAR LA ESCUCHA DE MENSAJES DE BUZON DE VOZ EN TIEMPO REAL, PERMITIENDO EL ESTABLECIMIENTO DE LA LLAMADA DURANTE LA RECEPCION DEL MENSAJE.

Descripción:

Método para implementar la escucha de mensajes de buzón de voz en tiempo real, permitiendo el establecimiento de la llamada durante la recepción del mensaje.

Objeto de la invención

El método descrito permite al usuario escuchar en tiempo real los mensajes que se están depositando en su buzón de voz móvil, teniendo la opción de establecer la llamada si lo desea.

Antecedentes de la invención

Los servicios de buzón de voz en telefonía móvil, permiten al usuario escuchar los mensajes una vez que estos han sido almacenados. El usuario puede consultar en cualquier momento su buzón de voz a través de su terminal móvil. Además el usuario recibe notificaciones cuando se han recibido nuevos mensajes.

Actualmente una vez que la llamada es desviada al buzón de voz, el usuario tiene que esperar hasta que el mensaje es almacenado para poder acceder a él, igualmente el llamante no está disponible hasta que termina de grabar el mensaje en el buzón.

Aunque la llamada entrante muestre el número de teléfono desde donde esta se origina, puede que este identificador no esté asociado a un contacto del usuario, con lo cual no puede identificar la persona llamante. En otros casos la identidad del llamante está oculta.

Descripción de la invención

La presente invención se basa en un sistema de gestión de llamadas, que permita desde un terminal móvil, escuchar los mensajes entrantes en el buzón de voz y establecer la llamada entre el usuario llamante y el usuario llamado.

El sistema de gestión de llamadas esta compuesto por una aplicación cliente y una aplicación servidor, que se integra e interactúa con la red del operador móvil.

La aplicación instalada en el cliente permite al usuario activar esta funcionalidad, implementando un modo de trabajo especial para el terminal, que se denomina modo "escucha buzón". La activación de este modo de trabajo, permite al usuario hacer el seguimiento de una llamada, pulsando una tecla predefinida mientras la llamada está activa, es decir siempre y cuando la llamada no sea finalizada por el usuario llamante.

Cuando el usuario recibe una llamada en modo "escucha buzón", y activa el seguimiento de la llamada pulsando la tecla asignada para esta función, el sistema de gestión de llamadas permite al usuario seguir las llamadas entrantes hasta el buzón de voz y escuchar el mensaje en tiempo real, sin que el usuario llamante detecte que la llamada esta siendo controlada por el usuario llamado.

El sistema de gestión de llamadas realiza esta función, estableciendo una multiconferencia entre el usuario llamante, el buzón de voz y el usuario llamado, en el momento en que la llamada entrante se desvía al buzón de voz. El usuario llamante sólo estará habilitado para hablar, mientras que el usuario llamado sólo podrá escuchar el mensaje que se está almacenando en su buzón de voz.

La llamada entre el usuario llamante y el usuario llamado, se podrá establecer a través del sistema de gestión de llamadas, cuyo cliente realizará esta función cuando se pulse la tecla del terminal móvil predefinida. Es decir, que si el usuario llamado quiere establecer la llamada con el usuario llamante, mientras escucha el mensaje de voz, puede hacerlo pulsando dicha tecla. En el momento en que se establece la llamada, se cierra la comunicación con el buzón de voz.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

En la figura 1 se muestra un esquema del desarrollo de esta metodología.

Realización preferente de la invención

Tal y como se aprecia en el diagrama de la figura 1, el usuario B (llamado) ha de activar previamente el modo escucha de buzón.

Cuando el usuario A (llamante) origina una llamada para el usuario B (llamado). El sistema de gestión de llamadas detecta una llamada para el usuario B y espera que el usuario B (llamado) active el seguimiento de la llamada. Si se activa el seguimiento de la llamada, cuando la llamada se desvíe al buzón de voz, se establece una multiconferencia entre el buzón de voz, el usuario A(llamante) y el usuario B (llamado).

De esta manera el usuario llamante A deja el mensaje de manera normal, mientras que el usuario llamado lo escucha en tiempo real.

Si durante este intervalo de tiempo el usuario llamado decide establecer la llamada, realiza esta petición presionando una tecla predeterminada del terminal. En este momento el gestor de llamadas se encarga de establecer la llamada entre los dos usuarios y de cerrar la comunicación con el buzón de voz.


 


Reivindicaciones:

1. Método para implementar la escucha de mensajes de buzón voz en tiempo real, permitiendo el establecimiento de la llamada durante la recepción del mensaje, caracterizado porque, previa activación de una aplicación en el usuario, cuando éste recibe una llamada y activa el seguimiento de la llamada pulsando una tecla asignada para esta función en su terminal móvil, la llamada entrante se redirecciona directamente al buzón de voz, al tiempo que se establece una multiconferencia entre el usuario llamante, el buzón de voz y el usuario llamado, en el momento en que la llamada entrante se desvía al buzón de voz, de forma que el usuario llamado escucha el mensaje que se está almacenando en su buzón de voz en tiempo real, pudiendo establecer la llamada a través del sistema de gestión de llamadas, con el usuario llamante, mientras dure la llamada, cuando lo desee.