MESA-GUILLOTINA PERFECCIONADA.

1. Mesa-guillotina perfeccionada, caracterizada por constituirse en una carcasa de forma cilíndrica parcial con un motor eléctrico fijado lateralmente que mueve un disco de sierra de modo que este conjunto se une a una mesa de corte por medio de una articulación trasera inferior presentando asimismo un asidero con interruptor saliente por su parte delantera

, para que presionando hacia abajo sobre él se produzca el giro del conjunto en la articulación, descendiendo sobre la mesa de corte en oposición a un resorte trasero, produciendo el corte de la pieza; mientras que en la parte superior de la carcasa existe una mesita plana paralela al eje de giro que se articula en la parte trasera, de modo que puede girar sobre dicho punto estableciendo una posición fija por medio de un de un sector ranurado solidario con la mesita que está atravesando por una maneta articulada con cabeza en leva; de forma que, en una determinada posición cercana a la carcasa, atrapa al sector fijando la posición relativa de la mesita respecto del disco de sierra para producir el corte en la parte superior
2. Mesa-guillotina perfeccionada, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque el protector superior sobre la mesita es totalmente independiente y se haya fijado a dos bieletas en su extremo superior que forman, con dos travesaños horizontales y sendas articulaciones intermedias a la carcasa lateral fija, en cuadrilátero articulado el cual cambia de forma gracias a una prolongación definidora de una manivela engarzada, con posibilidad de liberarse, sobre un sector dentado lateral, de manera que el giro y fijación automática de dicha manivela representa la elevación del protector superior respecto de la mesita dejando asomar así al disco en la cantidad necesaria para el corte con una total seguridad.
3. Mesa-guillotina perfeccionada, en todo de acuerdo con anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la carcasa presenta en un lateral un vástago perpendicular en el que se encaja con un muelle intermedio, la cabeza taladrada de un tirante que en su parte inferior lleva un tornillo roscado que entrando en un tablero en ojo de llave de la mesa soporte fija la posición descendida de la sierra, presentando por otro lado el asidero interruptor un pitón con muelle, el cual puede encajarse en dos posiciones diferentes, de modo que la inferior no impide el acceso a la mesita todo ello para que pueda realizarse sobre dicha mesita, con la sierra fija, los cortes que se deseen.
4. Mesa-guillotina perfeccionada, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la carcasa incorpora en su interior, entre ésta y el disco giratorio, un protector deslizante que puede girar libremente en su eje central del que parte un saliente radial solidario con el protector y articulado a una biela que se articula en su otro extremo sobre una placa ranurada fija a la articulación; todo ello de modo que cuando la sierra desciende, movimiento limitado por un top regulable por tornillo, este mecanismo hace que el protector gire, introduciéndose sobre la carcasa y el disco de sierra, dejando a éste a la vista para el corte mientras que por el contrario cuando sube, el protector sale cubriendo el disco de sierra.
5. Mesa- guillotina perfeccionada, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el eje de giro del disco que toma movimiento del motor es hueco roscado interiormente y sobre él se aprieta un tornillo que al igual que eje presenta dos expansiones solidarias de forma troncocónica que apresan al disco al apretar el tornillo.
6. Mesa-guillotina perfeccionada, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la articulación entre la carcasa y la mesa soporte se realiza a través de un casquillo que penetra en un taladro de dicha carcasa, casquillo que se monta sobre una horquilla interna, cuyas superficies externas de sus alas verticales son cilíndricas y encajan entre las alas de una horquilla principal, con unos tornillos de unión y regulación encajados en unos pequeños voladizos perpendiculares a las dos alas; estando este conjunto unido por unos tornillos laterales y uno central vertical a una base que presenta un nervio vertical a una base que presenta un nervio semicircular inferior ranurado y rasgado centralmente, en cuya ranura encaja una tuerca con forma cilíndrica, sobre la que se rosca el tornillo central vertical a una base que presenta un nervio semicircular inferior ranurado y rasgado centralmente, en cuya ranura encaja una tuerca con forma cilíndrica, sobre la que se rosca el tornillo central; todo ello de modo que aflojando ese conjunto de horquillas, la sierra puede moverse en dos planos y según un eje horizontal y vertical, de giro, segun un pequeño recorrido angular que permite la exacta posición del corte de la sierra circular por medio de una regulación muy precisa.
7. Mesa-guillotina perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBOS SANTANA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de aserrar que trabajan con hojas de sierra... > B27B5/16 (Sierras circulares de banco (B27B 15/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebook