MEMBRANA PARA LA SEPARACION DE MOLECULAS PEQUEÑAS Y METODO PARA SU PRODUCCION.

EN LA INVENCION SE PRESENTA UNA MEMBRANA PARA SEPARAR MOLECULAS DE MEZCLAS, CUYA MEMBRANA CONSISTE CASI EXCLUSIVAMENTE EN CRISTALES DE TAMIZ MOLECULAR Y TIENE UN GROSOR DE 0,01 A 10 MM Y UNA CAPA SUPERIOR SEPARADORA CON UN GROSOR DE 0,01 A 10

(MU)M Y UN TAMAÑO DE PORO EFECTIVO INFERIOR A 1,5 NM, CUYO TAMAÑO DE PORO SE PUEDE AJUSTAR DEPENDIENDO DE LAS MOLECULAS A SEPARAR. LA MEMBRANA DE SEPARACION SE PUEDE PRODUCIR SEGUN UN METODO EN EL QUE: A) EL MATERIAL DE TAMIZ MOLECULAR PULVERULENTO Y LOS OXIDOS QUE CONSTITUYEN EL MATERIAL DE TAMIZ MOLECULAR, ESPECIALMENTE ZEOLITA Y CAOLIN Y/O DIOXIDO DE SILICIO SE MEZCLAN EN PRESENCIA PREFERENTEMENTE DE AGUA; B) SE MOLDEA LA MEZCLA; C) EL MOLDEADO SE CALCINA; D) EL MOLDEADO CALCINADO SE TRATA CON UNA SOLUCION ACUOSA QUE PROMUEVA LA CRISTALIZACION; Y E) EL MOLDEADO SE TRATA CON UNA SOLUCION DE LOS OXIDOS QUE CONSTITUYEN EL MATERIAL DE TAMIZ MOLECULAR Y A CONTINUACION SE ACLARAN Y SE SECAN. LAS MEMBRANAS DE SEPARACION PUEDEN SER DE UN SOLO COMPONENTE O SE PUEDEN COMBINAR CON, POR EJEMPLO, UN SOPORTE DE ALUMINA. TAMBIEN SE PUEDE CONSEGUIR QUE LA MEMBRANA SEA CATALITICAMENTE ACTIVA SI SE LE TRATA CON IONES DE HIDROGENO O CON METALES CATALITICOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND(ECN).

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WESTERDUINWEG 3, P.O.BOX 1,1755 ZG PETTEN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Marzo de 1993.

Fecha Concesión Europea: 23 de Julio de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Membranas semipermeables destinadas a los procedimientos... > B01D71/02 (Materiales minerales)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Australia, Barbados, Bulgaria, Brasil, Canadá, República Checa, Hungría, Japón, República de Corea, Sri Lanka, Madagascar, Mongolia, Malawi, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Federación de Rusia, Sudán, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, República Popular Democrática de Corea.

google+ twitter facebook