MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P 200502130 POR :SUELO DESMONTABLE.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° P-200502130,

por: suelo desmontable.Comprende un suelo desmontable definido por un entrecruzado de perfiles (1) determinantes de una estructura horizontal soportada por unas patas (2) regulables en altura, sobre la que se disponen unas baldosas (3) constitutivas del suelo.Se caracteriza porque las patas (2) incorporan en su parte superior unos cortes enfrentados (4) y porque los perfiles horizontales (1) incorporan unas ranuras verticales (6, 6''), por medio de las cuales se anclan y fijan los perfiles entre sí, en los puntos de cruce, sobre las patas (2), colocándose uno invertido respecto del otro en posición horizontal y atravesando los cortes enfrentados (4) dispuestos en la parte superior de las patas (2)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801815.

Solicitante: INSCA INTERNACIONAL S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/024D

Clasificación PCT:

  • E04F15/024 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P 200502130 POR :SUELO DESMONTABLE.

Descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P 200502130, por: "Suelo desmontable".

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a unas mejoras introducidas en la Patente de Invención nº 200502130, por: suelo desmontable.

Las mejoras se centran esencialmente en que los perfiles horizontales incorporan un cajeado y unas ranuras en el punto de entrecruzado, a través de las cuales los perfiles horizontales se anclan y fijan entre sí, en correspondencia con unos cortes enfrentados adaptados a la sección de los perfiles que se disponen en las patas regulables en altura.

De esta manera se proporciona una estructura estable facilitando el montaje de la estructura.

Antecedentes de la invención

El suelo desmontable de la Patente de invención nº 200502130 comprende un entrecruzado de perfiles determinantes de una estructura horizontal, así como patas regulables en altura que soportan dicha estructura horizontal, sobre la cual se disponen unas baldosas o cualesquiera otros elementos planos constitutivos del suelo propiamente dicho.

Los perfiles horizontales se anclan y fijan por sus tramos extremos a las patas en los puntos de cruce de dichos perfiles horizontales mediante unas ranuras complementarias en dirección vertical que se encuentran establecidas en los tramos extremos de los perfiles horizontales y en unas piezas superiores de estructura tubular que forman parte de las patas de apoyo.

En la misma patente se describe una realización con unos cortes enfrentados dispuestos en la parte superior de la pata regulable en altura a través de la cual puede disponerse uno de los perfiles horizontales que se entrecruzan. Sería deseable a la vista de esta característica que los perfiles horizontales se dispusieran entrecruzados sobre las patas regulables en altura cuando estas patas incorporan en su parte superior unos cortes transversales en todas las caras de las patas, sin necesidad de fijar los perfiles horizontales a las patas por los extremos de los perfiles.

De esta manera se facilita el montaje de la estructura al poderse extender los perfiles horizontales directamente sobre las patas, sin la restricción de anclarse por los extremos a las patas.

Al mismo tiempo, se garantiza una adecuada estabilidad de la estructura al quedar asegurados los perfiles entre sí y a las patas firmemente.

Otro objeto de la invención es facilitar la fabricación de los perfiles horizontales al ser los dos perfiles que se entrecruzan idénticos en su forma.

Descripción de la invención

Con el fin de proporcionar una estructura de suelo desmontable ajustable a unas patas regulables en altura con los objetivos anteriormente indicados, la presente invención proporciona una estructura en la que dos perfiles horizontales idénticos en su forma entrecruzados sobre las patas de apoyo incorporan unos estrechos cortes o ranuras, por medio de los cuales se anclan y fijan los perfiles horizontales entre sí, colocándose en posición horizontal, perpendicularmente y uno invertido respecto del otro. De otro lado, las piezas superiores de las patas incorporan unos cortes transversales, de forma que los perfiles se apoyan sobre las patas a través de dichos cortes enfrentados.

De este modo, al apoyar un primer perfil horizontal sobre las patas, a través de los cortes enfrentados en la parte superior de las patas, dichas ranuras quedan dispuestas en posición vertical y abiertas por arriba. Así, el segundo perfil horizontal, al tener una forma idéntica a la del primer perfil, puede anclarse y fijarse por medio de los cortes o ranuras existentes en este perfil, complementarias del perfil horizontal anterior, al colocarse dichos perfiles horizontales uno invertido respecto del otro y enfrentados por dichas caras en las que se sitúan las ranuras.

Los dos perfiles horizontales que se entrecruzan son idénticos en su forma en cuanto a que incorporan en una de sus caras los mismos cortes o ranuras verticales por medio de los cuales se anclan y fijan entre sí, de manera que un mismo perfil colocado en posición invertida respecto del otro puede emplearse bien como un primer perfil que se apoya sobre las patas regulables en altura, o bien como un segundo perfil que se fija y ancla al perfil anterior, sin más que invertir la posición de los perfiles horizontales, enfrentando los perfiles por sus caras en las que se realizan las ranuras o cortes.

Breve enunciado de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva las siguientes figuras:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del suelo desmontable objeto de la invención, comprendiendo básicamente una estructura horizontal de perfiles soportados por unas patas regulables en altura.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva correspondiente a un detalle del entrecruzado de los perfiles horizontales a las patas.

Figura 3.- Muestra otra vista en perspectiva correspondiente a un detalle de una realización diferente consistente en que los perfiles horizontales incorporan un vaciado o acceso en la cara horizontal del perfil que es opuesta a las ranuras verticales.

Figura 4.- Muestra otra vista en perspectiva correspondiente a un detalle de una realización diferente consistente en que cada uno de los dos perfiles horizontales que se entrecruzan están formados por dos partes que se juntan en el punto de cruce sobre la pata.

Descripción de las formas de realización preferidas

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el suelo desmontable se determina a partir de un entrecruzado horizontal de perfiles tubulares 1 de sección cuadrangular y/o rectangular, que se montan sobre unas patas de apoyo 2 regulables en altura en los puntos de cruce de los perfiles horizontales, asentándose las baldosas 3 sobre los perfiles horizontales.

Las patas de apoyo 2 regulables en altura incluyen en sus bordes superiores unos cortes enfrentados 4 en correspondencia con la sección de los perfiles horizontales 1, permitiendo su paso. De este modo, los perfiles horizontales 1 se disponen sobre las patas 2, atravesando dichos cortes enfrentados 4.

Por otro lado, los perfiles horizontales 1 incorporan un cajeado 5 en una de sus caras y unos estrechos cortes o ranuras 6,6' que se disponen transversalmente al perfil por medio de los cuales se fijan y anclan entre sí los pares de perfiles que se entrecruzan sobre las patas 2, al solaparse las ranuras complementarias 6 y 6' de los respectivos perfiles 1 que se entrecruzan.

En la realización mostrada en la figura 2, cada uno de los perfiles horizontales 1 que se superponen en el punto de cruce se compone de una pieza continua en dicho punto de cruce.

En la figura 3, se muestra otra realización en la que, a diferencia de la realización de la figura 2, los perfiles horizontales se dividen en varias piezas o tramos 1', 1'' en dicho punto de cruce por medio de un corte 7 en una posición intermedia entre las ranuras verticales.

Por último, en la figura 4 se muestra una tercera realización que consiste en que en los perfiles horizontales se realiza un vaciado 8 o abertura en la cara de los perfiles que es opuesta a la cara donde se hace el cajeado 5 y donde se disponen las ranuras verticales. Esta característica tiene por objeto facilitar el acceso desde el exterior al interior de la pata 2, una vez que los perfiles horizontales están montados, y por ende el acceso al mecanismo de accionamiento de regulación en altura de la pata 2.


 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200502130, por: suelo desmontable, que incluyendo un entrecruzado de dos perfiles (1) determinantes de una estructura horizontal, así como patas (2) regulables en altura que soportan dicha estructura horizontal, sobre la cual se disponen unas baldosas (3) constitutivas del suelo propiamente dicho, se caracterizan porque:

los dos perfiles horizontales (1) son idénticos en cuanto a que incorporan en una de sus caras un cajeado (5) donde se disponen unos cortes o ranuras verticales (6,6'), por medio de los cuales se anclan y fijan los dos perfiles horizontales (1) entre sí, de manera que para ello se disponen dichos perfiles (1) en posición perpendicular, uno invertido respecto del otro y enfrentados por dichas caras en las que se realiza el cajeado (5) y las ranuras (6,6'); y

las patas (2) regulables en altura incluyen en sus bordes superiores unos cortes enfrentados (4) en correspondencia con la sección de los perfiles horizontales (1), de forma que el entrecruzado de los dos perfiles horizontales (1) se dispone sobre la pata (2) atravesando, cada uno de los dos perfiles, los respectivos cortes enfrentados (4).

2. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200502130, por: suelo desmontable, según la reivindicación 1, caracterizadas porque:

al menos uno de los dos perfiles horizontales (1) que se entrecruzan se compone de dos piezas o tramos (1',1'') en el punto de cruce, de forma que el corte (7) de los perfiles se sitúa en una posición intermedia entre las ranuras verticales (6,6').

3. Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200502130, por: suelo desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque:

los perfiles horizontales (1) incorporan un vaciado (8) en correspondencia con la cara opuesta a la cara donde se hace el cajeado (5) y se disponen las ranuras verticales (6), de forma que se permite el acceso al mecanismo de regulación en altura de las patas (2) una vez que los perfiles horizontales (1) están montados sobre las patas (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P- 200500240…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P- 200500240 POR SUELO DESMONTABLE, del 24 de Mayo de 2010, de INDUSTRIAL ALEGRE S.A. TAULELL S.A: Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-200500240, por: suelo desmontable. Tiene por objeto permitir la obtención de paredes desmontables para lo que comprende […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE INSTALACION…'PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE INSTALACION DE SUELOS TECNICOS, del 7 de Abril de 2010, de SIMON CONNECT, S.L.: Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de instalación de suelos técnicos. Consisten en un sistema articulado formado por unos soportes […]

Imagen de 'SUELO DESMONTABLE'SUELO DESMONTABLE, del 16 de Septiembre de 2007, de TAULELL, S.A. INDUSTRIAS ALEGRE, S.A.: Suelo desmontable.#Que comprende una pieza soporte sobre la que está pegada una baldosa , y que además comprende medios de anclaje con […]

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES, del 9 de Abril de 2020, de CHAMORRO PRADO, Jose Alberto: Módulo de canalización para pantalanes, que está configurado para dar continuidad a la superficie del pantalán y permite la canalización transversal de los servicios […]

Tablero transportable y plegable con manta de impacto para el baile, del 7 de Febrero de 2020, de FERNÁNDEZ CALVO, Francisco Javier: 1. Tablero transportable y plegable con manta que comprende dos piezas de madera de abedul y una sola bisagra a lo larga de ambas piezas (bisagra […]

Elemento portador de piezas de separación, del 15 de Enero de 2020, de Buzon Pedestal International: Elemento portador de piezas de separación destinado a ser montado sobre un pedestal de elevación de una superficie, cuyo elemento comprende una placa […]

Estructura modular de soporte para suelos, del 18 de Diciembre de 2019, de PONTAROLO ENGINEERING S.P.A: Estructura modular de soporte para suelos que comprende una pluralidad de elementos de aislamiento de forma sustancialmente rectangular, uno junto al otro, […]

Módulo de pavimento, del 13 de Noviembre de 2019, de QLX Pty Ltd: Un módulo de pavimento para formar un suelo de acceso, que comprende: un componente de base que define una formación de canal cruciforme para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .