MECANISMO PERFECCIONADO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Mecanismo perfeccionado antirrobo para vehículos automóviles, constituido por una barra formada por elementos enchufables que presentan en el extremo de menor diámetro el gancho de bloqueo del pedal de freno o embrague

, mientras que en el extremo opuesto se sitúa la mordaza que inmoviliza el aro perimetral del volante. A partir del elemento de menor diámetro, la barra está constituida por una serie de tubos de diámetro creciente a partir del gancho. Las uniones de estos tubos son telescópicas, permitiendo el plegado del mecanismo cuando no se utiliza. En caso contrario, el desarrollo permite obtener la longitud necesaria según las distancias entre volante y pedales, estableciéndose en cada cambio de sección el tope preciso para limitar la posición extendida.
2. Mecanismo perfeccionado antirrobo para vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque en un manguito o tuerca dispuesto en el interior del tubo de mayor diámetro del conjunto telescópico, se rosca interiormente el extremo de un vástago roscado coaxial con el tubo enchufado en el tubo de mayor diámetro que, a su vez, por el extremo se acopla el manguito que lleva el gancho que envuelve el aro del volante. El vástago roscado actúa sobre un mecanismo de bloqueo tipo tuerca o piezas deslizantes que, en ambos casos, aseguran la unión de bloqueo o desbloqueo de las piezas telescópicas. El manguito lleva una empuñadura con cerradura que, mediante el uso de una llave, se solidariza el vástago roscado consiguiendo el enchufe de los elementos tubulares coaxiales, con lo que un saliente radial vinculado al vástago roscado y, en consecuencia al tubo de menor diámetro, completa con el gancho la abrazadera del aro del volante efectuándose el bloque simultáneo del volante y del pedal.
3. Mecanismo perfeccionado antirrobo para vehículos automóviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la empuñadura sin la llave gira loca en su alojamiento del manguito, va que no se solidariza con el extremo del vástago roscado, que en su giro, provoca el que el aro del volante quede aprisionado entre el gancho y el saliente radial correspondiente. Este sistema de bloque mediante la cerradura es interno y totalmente inaccesible.
4. Mecanismo perfeccionado antirrobo para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONS CASANOVAS,JOSE
LORIOT MAYEUR,JACQUES
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook