MECANISMO PARA LA TRANSFORMACION DE MUEBLES.

Mecanismos para la transformación de muebles caracterizados porque los apoyabrazos tienen practicada inferiormente una oquedad

, aplicándose en el fondo de dicha oquedad, un tabique vertical que se une al techo del apoyabrazos y al testero de los mismos en su parte anterior finalizando el tabique posteriormente en arco de noventa grados, habiéndose practicado en el borde inferior del tabique en el arco final correspondiente, unos vaciados laterales que dejan un nervio central saliente, el cual se aloja en una ranura practicada en todo el perímetro de un disco giratorio montado mediante cojinete a un eje fijo solidario del armazón soporte inferior de apoyo en el suelo, disponiéndose unos muelles tensos entre el eje del disco giratorio y un pasador montado en el tabique, para mantenerlos siempre en último contacto fijándose los apoyabrazos por el extremo posterior, en un punto articulado con una de las palas de una bisagra, cuyo punto de fijación, es el que se fija al respaldo del mueble, teniendo la bisagra , varios puntos de enclavamiento, de modo que su otra pala, se une articuladamente al asiento en los laterales de su parte posterior, quedando combinados los movimientos del respaldo, asiento y apoyabrazos, para la adecuada transformación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ AZORIN,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/18 (y basculamiento o giro de los brazos)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PARA LA TRANSFORMACION DE MUEBLES.