MASCARA DE EMERGENCIA ANTIHUMO.

1.Máscara de emergencia antihumo, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una caperuza de cubrir la cabeza y el cuello del usuario ligeramente sobredimensionada objeto de facilitar su acoplamiento

, la cual está constituida por una capa exterior de fibra no combustible y una capa interior de tela adiabática no tejida, presentando una ventana en correspondencia con la zona de visualización, la cual está ocupada por una lámina transparente, preferentemente de pvc no combustible, mientras que por debajo de dicha ventana, en correspondencia con la zona bucal y entre las dos capas textiles constituidas de la misma, se alberga un inhalador de alta eficacia e inocuo al organismo humano, contando a tal fin las dos paredes de la máscara en esta zona con orificios que permiten el paso de aire-humo hacia el interior de la misma, configurándose así un respiradero , habiéndose previsto que frontalmente y sobre su zona superior exista una banda elástica fijada por sus extremos, la cual se tensa bajo la barbilla del usuario estableciendo un cierre que impide la entrada de humos a través de su embocadura inferior, con la particularidad de que dicha caperuza se complementan con un contenedor portátil o mural en el que la misma queda perfectamente plegada, ocupando un volumen mínimo.
2.Máscara de emergencia antihumo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMPEX S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO... > Máscaras o cascos respiratorios, p. ej. para asegurar... > A62B18/02 (Máscaras (máscaras de gas para animales A62B 18/06; máscaras para soldadores A61F 9/06))
google+ twitter facebook