MARCADOR DE COSTURAS.

1. Marcador de costuras, caracterizado por comprender la constitución del mismo un mango delgado a modo de lápiz

, terminado en su parte inferior con dos extremidades simétricas, a las cuales van incrustados dos elementos iguales, en cuyo interior portan una mina marcante cada uno, sujeta a los mismos por medio por medio de un capuchón enroscado, que las faculta de distintas posiciones.
2. Marcador de costuras, caracterizado por comprender, según la anterior reivindicación, unas ranuras grabadas en la parte inferior del mango para facilitar la sujeción del mismo.
3. Marcador de costuras, caracterizado por la forma bifurcada del mango en la parte inferior, que le permite, por medio de los elementos citados en la primera reivindicación, marcar en un solo trazo y al mismo tiempo los contornos rectos y curvos de los patrones y los márgenes de costuras correspondientes en el momento de pasar a limpio los originales sin costura; deslizando una punta marcante por el canto de los mismos, siendo que la otra mina irá haciendo una línea paralela a dichos cantos, la cual limita en esta acción el ancho de costura.
4. Marcador de costuras, que dada su construcción en sus proporciones del trazado de líneas paralelas constante, y debido a la variedad de anchos de costuras exigibles, deberá amoldarse a estas necesidades de grabación sin perder las características esenciales de las anteriores reivindicaciones. Dicha grabación o separación entre los ejes de ambos elementos marcadores será de 5, 10, 12,5 15 y 10 mm. entre los más necesarios.
5. Marcador de costuras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUPILLAR LAGUNA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B95
google+ twitter facebook