MAQUINA RECREATIVA.

1. Máquina recreativa empleada para su instalación en bares, salones recreativos u otras disposiciones apropiadas,

conformada por una carcasa 1 rodamientos 18 inferiores opcionales que incorpora en su interior un mecanismo de expulsión de regalos o canales 2, canasta de juego 3 o portería, visores de estado de juego 4, mecanismo de impulsión de la pelota , mecanismo de impulsión de cápsulas 6, panel de mandos 7, mecanismo de aceptación de monedas 8 y microprocesador 9, que incorpora los programas oportunos tales como tiempo de juego, puntos a superar, porcentaje de obtención de premios, etc., caracterizada esencialmente porque la carcasa dispone de dos partes diferenciadas, una superior en vitrina 13 que alberga la zona de juego y visible desde el exterior, y una inferior 14 que alberga diferentes componentes del mecanismo del juego, el panel de mandos 7, presentando en la base de la vitrina 13 por uno o ambos laterales los correspondientes canales de extracción 15 de los premios hacia la salida exterior, y en su zona central superior una depresión hacia una lanzadera o catapulta 17 del mecanismo de impulsión.
2.Máquina recreativa, según reivindicación anterior, caracterizado porque la catapulta 17 está accionada por el botón de impulsión de la pelota 12, el cual consta de un eje central con un resorte recuperador 19, disponiendo a su vez de un mecanismo de enclavamiento 20 que bloquea el accionamiento de la catapulta 17 aún presionando el botón 12.
3. Máquina recreativa, según reivindicación primera, caracterizado porque en el interior, la vitrina presenta un enrejado vertical que divide dicha zona en dos o tres compartimentos, uno o dos de ubicación del mecanismo expendedor de los premios y uno central para la realización del juego.
4. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una o mas canastas 3 o porterías como receptor o receptores de la pelota impulsada por la catapulta 17, las cuales pueden ser fijas o móviles desplazabas mediante una guía 24.
5. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el receptor, ya sea una canasta 3 o portería presenta un elemento detector posterior para la detección de la consecución de un tiro de catapulta acertado.
6. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el caso de empleo de canasta 3, el elemento detector consiste en un aro circular con soporte posterior 22 que solidarizará a la pared posterior de la vitrina, desplazándose dicha canasta 3 por una guía vertical 24, por medio de una correa dentada movida por un motor eléctrico con dos poleas, mientras que el en el interior de la canasta 3 se dispone un aro metálico 26 con eje flexible 27 que, en el caso de ser presionado por anotación de canasta, activa un sensor detector, presentando la canasta tres posiciones en altura definidas por tres sensores final de carrera.
7. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el panel posterior, a ambos lados de la canasta, se disponen varios grupos de expendedores de regalos 2, constando cada uno de ellos de un motor eléctrico, el cual solidariza con un eje en espiral dispuesto en horizontal 21 donde se disponen los regalos colgados mediante lazos 25.
8. Máquina recreativa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente, puede disponer de un mecanismo expendedor de cápsulas conformado por una cámara con entrada y salida, dotada de una base interior con pendiente hacia su centro con orificio central, estando dotadas la entrada y salida de unas pequeñas compuertas 16 accionadas por un motor eléctrico 19, siendo detectada dicha salida de la cápsula por un sensor que detiene el mecanismo; estas cápsulas 6 incluyen en su interior un premio de consolación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVERSIONES COMATEL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: RODENAS BARBA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 7 de Junio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
MAQUINA RECREATIVA.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .