MAQUINA PINTABANDAS.

1.Máquina pintabandas, que esencialmente se caracteriza por contar con un bastidor de tipo hueco

, y que además de elemento portador del equipo se constituye un calderín de presión, estando equipado dicho bastidor con una prolongación posterior en elevación , que sitúa un manillar y soporta inferiormente una rueda orientable, directriz, en tanto que bajo el bastidor , hacia la parte anterior, existen una pareja de ruedas.
2. Máquina pintabandas, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la pistola que proporciona la pintura está situada entre una pareja de disco limitadores de anchura, susceptible de elevarse automáticamente cuando no se usan y regulables para adaptarse con exactitud a los diferentes anchos deseados y cuyos discos, además, están previstos para reforzar el espesor de la película de pintura en los bordes, con lo que se logra una mayor resistencia y un perfilado exacto.
3. Máquina pintabandas, según apartado anteriores, que esencialmente se caracteriza porque los rodillos delimitadores de anchura, están sujetos a la acción expansiva d eun pistón neumático, que les obliga a adaptarse con exactitud a las irregulares del terreno, contando, además, con sendos rascadores laterales, que limpian la pintura que se va depositando sobre ellos, la cual se recoge finalmente en un colector anterior.
4. Máquina pintadas, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el depósito de pintura, está dotado de una tapa abatible para permitir la operación de carga, y que cuenta con una manivela que interiormente concluye en una desviación a través de la cual se acciona el eje igualmente desviado de una pala de agitación, para la adecuada y manual homogeneización de la pintura.
5. Máquina pintabandas, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque en la parte anterior existe un indicador abatible y regulable, destinado a servir de guía material al trazado a realizar.
6. Máquina pintabandas, según apartador anteriores, que esencialmente se caracteriza por contar con un distribuidor de microesferas de vidrio, provisto de cono de distribución y regulador de paso, mediante el cual se aporta la cantidad necesaria de estos alimentos reflectantes a la franja de pintura que se realiza segundo antes, estando par ello atendido neumáticamente el sistema a través del mismo grupo motocompresor que alimenta a la pistola.
7. Máquina pintabandas, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza por contar con un depósito destinado a contener disolvente, mediante el cual , a través de la correspondiente red neumática, se hace posible la limpieza automática de las partes por las que puede circular la pintura, siendo actuable este depósito , a efectos de presión para la impulsión ,por el mismo grupo motocompresor de la unidad.
8.Máquina pintabandas, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza por constar con una conexión destinada a recibir una pistola manual, con objeto de hacer posible la ejecución de trabajos independientes de los que verifica la máquina automáticamente.
9.Máquina pintabandas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARCAS VIALES,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > Aparatos en los que un líquido u otro material fluido... > B05C1/1 (el líquido u otro material fluido proviene del interior del rodillo)
google+ twitter facebook