MÁQUINA PARA JUEGOS RECREATIVOS TIPO PINBALL.

1. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball, caracterizada porque comprende un módulo de monitorización y almacenamiento (2) de variables operativas de la máquina (1),

que comprende medios de comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto (9), donde dicho módulo de monitorización y almacenamiento (2) comprende además los siguientes elementos:

vi. al menos una CPU (4) conectada a una pluralidad de elementos sensores, de medición de:

a. variables relacionadas con el estado de conservación de la máquina (1), y;

b. variables de juego, relacionadas con la puntuación obtenida por el jugador;

vii. al menos un dispositivo receptor y codificador de datos (3), conectado a la mencionada CPU (4), para recepción de al menos los datos enviados desde la CPU (4), codificación de los datos recibidos y envío de dichos datos a

viii. al menos una unidad de soporte multimedia (5) conectada bidireccionalmente al dispositivo receptor y codificador de datos (3) que comprende los medios de comunicación para la conexión con el equipo de control y almacenamiento remoto (9);

ix. al menos un monedero electrónico (6), con capacidad de inserción de distintos tipos de monedas, de generación de pulsos eléctricos de amplitud variable, y de envío de dichos pulsos eléctricos de amplitud variable a

x. un dispositivo contador electromecánico (7), para recuento del número y amplitud de los pulsos eléctricos recibidos del mencionado monedero electrónico (6), y que está conectado al dispositivo receptor y codificador de datos (3) para el reenvío del recuento del número de pulsos a dicho dispositivo receptor y codificador de datos (3).

2. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada porque el módulo de monitorización y almacenamiento (2) está conectado bidireccionalmente con el equipo de control y almacenamiento remoto (9), para el envío de los datos relacionados con variables de juego, los datos relativos a la recaudación de la máquina (1) y los datos relacionados con el estado de conservación de la máquina (1).

3. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 2, caracterizada porque la mencionada unidad de soporte multimedia (5) dispone de al menos un puerto de entrada de conexión de dispositivos externos, de carga y descarga manual de datos.

4. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 3, caracterizada porque la mencionada unidad de soporte multimedia (5) comprende una pantalla de visualización, para mostrar los datos relacionados con variables de juego, las instrucciones de uso de la máquina (1) y los datos relativos al estado de conservación de la máquina (1).

5. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una fuente de alimentación (8) interna, conectada al módulo de monitorización y almacenamiento (2).

6. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un dispositivo de amortiguamiento (10) de los impactos de la bola de juego (12) sobre el tablero de juego (13).

7. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 6, caracterizada porque los dispositivos de amortiguamiento (10) de los impactos se anclan a soportes comprendidos en la máquina (1), y comprenden una configuración complementaria a la geometría de dichos soportes, y dotada de al menos una rampa de amortiguamiento del impacto de la bola de juego (12) sobre el tablero de juego (13).

8. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un dispositivo anti-atasco (11), que comprende una geometría de perfil laminar en forma de V, para evitar que la bola de juego (12) quede atrapada en el lugar del tablero de juego (13) en el que está instalado.

9. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de comunicación comprenden un elemento seleccionado entre un módem, un adaptador de red inalámbrico y combinación de ambos, para su conexión con un equipo de control y almacenamiento remoto (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330604.

Solicitante: ORTIZ MEZQUITA, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTIZ MEZQUITA,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball".

Fragmento de la descripción:

Máquina para juegos recreativos tipo Pinball.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina para juegos recreativos tipo pinball que presenta una serie de mejoras con respecto a las máquinas tipo pinball existentes en el estado de la técnica, mejoras tales como la incorporación de un módulo de monitorización y almacenamiento de distintas variables operativas de la máquina, y de unos dispositivos de amortiguamiento y anti-atasco de la bola de juego.

La presente invención encuentra su principal campo de aplicación en la industria encargada de la fabricación, distribución y explotación comercial de máquinas y equipos eléctricos y electrónicos para juegos recreativos.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, existe una pluralidad de máquinas para usos recreativos que disponen de sistemas que permiten el la medición de distintas variables operativas, y el envío de la información relativa a dichas variables a equipos remotos.

Sin embargo, no se han observado en la actualidad máquinas recreativas del tipo conocido como “pinball”, que incorporen dichos sistemas de medición de dichas variables operativas, como pueden ser averías, puntuaciones, recuento de la recaudación y otras incidencias, y que estén capacitadas para enviar información de forma automática a equipos remotos.

Asimismo, en las máquinas tipo pinball convencionales, el tablero de juego suele tener una vida útil muy limitada, debido a los continuos impactos que la bola de juego realiza sobre dicho tablero de juego.

Como elemento adicional a tener en cuenta, dicha bola de juego suele quedarse atrapada en determinados lugares del tablero de juego, siendo por tanto necesario liberarla para continuar una partida.

Otro elemento adicional a tener en cuenta es la alimentación eléctrica de dichas máquinas recreativas tipo pinball, que suele basarse en un transistor o grupo de transistores localizados en una placa electrónica, que realizan la adaptación de la tensión alterna de red a un valor de tensión continua adecuado para el funcionamiento de los distintos elementos de la máquina. Este sistema de alimentación presenta el inconveniente de que, en determinados momentos a lo largo de una partida normal de pinball, las máquinas requieren un incremento en la potencia de alimentación, provocando frecuentemente caídas de tensión y la necesidad de reiniciar la máquina, debido a la limitada eficacia de la alimentación electrónica.

La presente invención se refiere a una máquina para juegos recreativos tipo pinball, en concreto una máquina tipo pinball con sistema de control WPC (Williams Pinball Controller) que presenta una solución a los problemas anteriormente mencionados en el estado de la técnica de las máquinas tipo pinball.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una máquina para juegos recreativos tipo pinball, que comprende un módulo de monitorización y almacenamiento de variables operativas de la máquina, que comprende medios de comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto, donde dicho módulo de monitorización y almacenamiento comprende además los siguientes elementos:

i. al menos una CPU conectada a una pluralidad de elementos sensores, de medición de:

a. variables relacionadas con el estado de conservación de la máquina, y;

b. variables de juego, relacionadas con la puntuación obtenida por el jugador;

ii. al menos un dispositivo receptor y codificador de datos, conectado a la mencionada CPU, para recepción de al menos los datos enviados desde la CPU, codificación de los datos recibidos y envío de dichos datos a iii. al menos una unidad de soporte multimedia conectada bidireccionalmente al dispositivo receptor y codificador de datos que comprende los medios de comunicación para la conexión con el equipo de control y almacenamiento remoto;

iv. al menos un monedero electrónico, con capacidad de inserción de distintos tipos de monedas, de generación de pulsos eléctricos de amplitud variable, y de envío de dichos pulsos eléctricos de amplitud variable a

v. un dispositivo contador electromecánico, para recuento del número y amplitud de los pulsos eléctricos recibidos del mencionado monedero electrónico, y que está conectado al dispositivo receptor y codificador de datos para el reenvío del recuento del número de pulsos a dicho dispositivo receptor y codificador de datos.

El módulo de monitorización y almacenamiento está típicamente conectado de manera bidireccional con el equipo de control y almacenamiento remoto, para el envío de los datos relacionados con variables de juego, los datos relativos a la recaudación de la máquina y los datos relacionados con el estado de conservación de la máquina.

La mencionada unidad de soporte multimedia dispone preferentemente de al menos un puerto de entrada de conexión de dispositivos externos, de carga y descarga manual de datos.

La mencionada unidad de soporte multimedia comprende una pantalla de visualización, para mostrar los datos relacionados con variables de juego, las instrucciones de uso de la máquina y los datos relativos al estado de conservación de la máquina.

La máquina para juegos recreativos tipo pinball objeto de la presente invención comprende una fuente de alimentación interna, conectada al módulo de monitorización y almacenamiento.

La máquina para juegos recreativos tipo pinball objeto de la presente invención comprende al menos un dispositivo de amortiguamiento de los impactos de la bola de juego sobre el tablero de juego.

Los dispositivos de amortiguamiento de los impactos se anclan a soportes comprendidos en la máquina, y comprenden una configuración complementaria a la geometría de dichos soportes, y dotada de al menos una rampa de amortiguamiento del impacto de la bola de juego sobre el tablero de juego.

La máquina para juegos recreativos tipo pinball objeto de la presente invención comprende al menos un dispositivo anti-atasco, que comprende una geometría de perfil laminar en forma de V, para evitar que la bola de juego quede atrapada en el lugar del tablero de juego en el que está instalado.

Los medios de comunicación comprenden un elemento seleccionado entre un módem, un adaptador de red inalámbrico y combinación de ambos, para su conexión con un equipo de control y almacenamiento remoto.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La presente descripción detallada se entenderá mejor a la luz de las siguientes figuras.

Figura 1: Muestra esquemáticamente una máquina para juegos recreativos tipo pinball, con un módulo de monitorización y almacenamiento compuesto de diversos elementos. Figura 2: Muestra un diagrama de bloques con los distintos elementos comprendidos en el módulo de monitorización

y almacenamiento, su conexión entre sí y la conexión de dicho módulo de monitorización y almacenamiento con un

equipo de control y almacenamiento remoto. Figura 3: Muestra un ejemplo de distintas realizaciones de un dispositivo de amortiguamiento de los impactos de las bolas de juego sobre el tablero de juego.

Figura 4: Muestra una vista en perspectiva isométrica del dispositivo de amortiguamiento montado sobre su soporte. Figura 5: Muestra una vista en planta del dispositivo de amortiguamiento montado sobre su soporte. Figura 6: Muestra un ejemplo de una forma de realización de un dispositivo anti-atasco de las bolas de juego. A continuación se presenta un listado de las referencias numéricas empleadas en las figuras:

1. Máquina.

2. Módulo de monitorización y almacenamiento.

3. Dispositivo receptor y codificador de datos.

4. CPU.

5. Dispositivo de soporte multimedia.

6. Monedero electrónico.

7. Dispositivo contador electromecánico.

8. Fuente de alimentación.

9. Equipo de control y almacenamiento remoto.

10. Dispositivo de amortiguamiento.

11. Dispositivo anti-atasco.

12. Bola de juego.

13. Tablero de juego.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UNA FORMA DE REALIZACION DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball que comprende una serie de mejoras con respecto a las máquinas (1) tipo pinball convencionales.

La característica principal de esta máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball es que incorpora un módulo de monitorización y almacenamiento (2) de distintas variables operativas de la máquina (1) , con capacidad para la comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto (9) .

...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball, caracterizada por que comprende un módulo de monitorización y almacenamiento (2) de variables operativas de la máquina (1) , que comprende medios de comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto (9) , donde dicho módulo de monitorización y almacenamiento (2) comprende además los siguientes elementos:

vi. al menos una CPU (4) conectada a una pluralidad de elementos sensores, de medición de:

a. variables relacionadas con el estado de conservación de la máquina (1) , y;

b. variables de juego, relacionadas con la puntuación obtenida por el jugador;

vii. al menos un dispositivo receptor y codificador de datos (3) , conectado a la mencionada CPU (4) , para recepción de al menos los datos enviados desde la CPU (4) , codificación de los datos recibidos y envío de dichos datos a viii. al menos una unidad de soporte multimedia (5) conectada bidireccionalmente al dispositivo receptor y codificador de datos (3) que comprende los medios de comunicación para la conexión con el equipo de control y almacenamiento remoto (9) ;

ix. al menos un monedero electrónico (6) , con capacidad de inserción de distintos tipos de monedas, de generación de pulsos eléctricos de amplitud variable, y de envío de dichos pulsos eléctricos de amplitud variable a

x. un dispositivo contador electromecánico (7) , para recuento del número y amplitud de los pulsos eléctricos recibidos del mencionado monedero electrónico (6) , y que está conectado al dispositivo receptor y codificador de datos (3) para el reenvío del recuento del número de pulsos a dicho dispositivo receptor y codificador de datos (3) .

2. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada por que el módulo de monitorización y almacenamiento (2) está conectado bidireccionalmente con el equipo de control y almacenamiento remoto (9) , para el envío de los datos relacionados con variables de juego, los datos relativos a la recaudación de la máquina (1) y los datos relacionados con el estado de conservación de la máquina (1) .

3. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 2, caracterizada por que la mencionada unidad de soporte multimedia (5) dispone de al menos un puerto de entrada de conexión de dispositivos externos, de carga y descarga manual de datos.

4. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 3, caracterizada por que la mencionada unidad de soporte multimedia (5) comprende una pantalla de visualización, para mostrar los datos relacionados con variables de juego, las instrucciones de uso de la máquina (1) y los datos relativos al estado de conservación de la máquina (1) .

5. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una fuente de alimentación (8) interna, conectada al módulo de monitorización y almacenamiento (2) .

6. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende al menos un dispositivo de amortiguamiento (10) de los impactos de la bola de juego (12) sobre el tablero de juego (13) .

7. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 6, caracterizada por que los dispositivos de amortiguamiento (10) de los impactos se anclan a soportes comprendidos en la máquina (1) , y comprenden una configuración complementaria a la geometría de dichos soportes, y dotada de al menos una rampa de amortiguamiento del impacto de la bola de juego (12) sobre el tablero de juego (13) .

8. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende al menos un dispositivo anti-atasco (11) , que comprende una geometría de perfil laminar en forma de V, para evitar que la bola de juego (12) quede atrapada en el lugar del tablero de juego (13) en el que está instalado.

9. Máquina (1) para juegos recreativos tipo pinball según la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de comunicación comprenden un elemento seleccionado entre un módem, un adaptador de red inalámbrico y combinación de ambos, para su conexión con un equipo de control y almacenamiento remoto (9) .


 

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