MAQUINA LIMPIADORA-CLASIFICADORA DE TUBERCULOS Y SIMILARES.

Máquina limpiadora clasificadora de tubérculos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituidos por dos zarandas superpuestas horizontales y paralelas

, relacionadas entre si por puntos extremos a través de sendos pares de palancas oscilantes sobre su eje central de apoyo, y uno de cuyos ejes tiene un brazo radial por el cual, a través de una biela de collar con la correspondiente excéntrica movida por motorreductor determina un movimiento en vaiven de ambas zarandas cayendo sobre la de la parte inferior que presenta zonas divididas ese canales transversales colectoras por lo que se dirigen los productos clasificados por tamaños hasta receptores inferiores; hallándose dispuesto en un punto intermedio entre las zarandas una serie de raquetas formadas por bandas flexible verticales que barren la superficie de cada grupo de perforaciones de la zaranda superior, haciendo saltar los productos acoplados en los orificios al ser golpeados por la oscilación de la propia zaranda, y cuyas raquetas están montadas sobre batidoras laterales con guías y rodillos, e impulsadas por otro conjunto de palancas y biela comanda sincrónicamente a través del motorreductor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLAUSICH Y ROCA,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > Cribado, tamizado o clasificación de materiales... > B07B1/28 (Tamices móviles no previstos en otro lugar, p. ej. oscilantes, con movimiento alternativo, balanceantes, basculantes o vacilantes)
google+ twitter facebook