Máquina electrónica de juego y/o de apuestas.

Máquina electrónica de juego y/o de apuestas, en especial máquina de juego y/o de apuestas accionable con monedas y/o con valores en dinero,

con una carcasa (1) de máquina, un dispositivo (13) de mando alojado en la carcasa (1) de la máquina para el mando de al menos un juego, al menos un dispositivo (2) de presentación, en especial una pantalla (3, 4), para la presentación del al menos un juego así como un panel (10) de manejo previsto en la carcasa (1) de la máquina con al menos un pulsador (9) de manejo accionable manualmente para el accionamiento de la máquina de juego y/o de apuestas así como con al menos un pedal (14) de pie para la entrada de órdenes de mando del juego en el dispositivo de mando, estando configurado el pedal (14) de pie separado de la carcasa (1) de la máquina y posicionable en el suelo en diferentes posiciones con relación a la carcasa (1) de la máquina y con un pedal (17) de rodilla para la entrada de órdenes de mando del juego por medio de una rodilla, estando previsto el pedal (17) de rodilla en la carcasa (1) de la máquina en el lado (5) frontal de esta, siendo accionable una función de la máquina de juego a elección con la mano o con el pie, asignando el dispositivo (13) de mando al pedal (17) de rodilla y/o al pedal (14) de pie en diferentes instantes del juego diferentes funciones de juego.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/007621.

Solicitante: NOVOMATIC AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: WIENER STRASSE 158 2352 GUMPOLDSKIRCHEN AUSTRIA.

Inventor/es: GRAF,Johann,F, MALECKI,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2547245_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina electrónica de juego y/o de apuestas El presente invento se refiere a una máquina electrónica de juego y/o de apuestas, en especial una máquina de juego y/o de apuestas accionable con monedas y/o con valores en dinero, con una carcasa de máquina, un dispositivo de mando alojado en la carcasa de la máquina para el mando de al menos un juego, al menos un dispositivo de presentación, en especial una pantalla, para la presentación del juego así como un panel de manejo previsto en la carcasa de la máquina con al menos un pulsador de maneja accionable manualmente para el manejo de la máquina de juego.

Una máquina de juego de esta clase es conocida, por ejemplo, a través del documento DE 200 00 990 U1, que divulga una máquina automática de juego con rodillos, en la que de manera en sí conocida giran en la mirilla del panel de presentación varios rodillos rotativos con diferentes símbolos del juego y en la que se expende una ganancia del juego, cuando los rodillos con los mismo símbolos del juego se detienen en una línea de ganancias. Por debajo del panel de presentación se halla, aproximadamente a la altura del vientre del jugador, que se halla de pie delante de la máquina de juego, un panel de manejo con varios pulsadores de manejo, que pueden ser accionados manualmente y, entre otros, sirven para poner en movimiento los rodillos y/o para detenerlos.

A través del documento WO 2005/041139 A1 se conoce otra máquina de juego del género indicado más arriba en la que el dispositivo de presentación posee dos pantallas de gran superficie inclinadas una con relación a la otra, con las que se pueden presentar los juegos a jugar con la máquina de juego. También en ella se prevé por debajo del dispositivo de presentación formado por las pantallas un panel de manejo con una pluralidad de pulsadores de manejo, que pueden ser accionados manualmente y que gobiernan diferentes funciones, respectivamente parámetros de juego y que entre otros comprende un pulsador de arranque para la iniciación de un juego.

El panel de manejo de estas máquinas de juego comprende con frecuencia una superficie esencialmente horizontal, que sobresale por debajo del dispositivo de presentación hacia el jugador situado de pie delante de la máquina. Sobre esta superficie plana de manejo se disponen, por un lado, al menos en parte los pulsadores de manejo de la máquina de juego. Por otro lado, también es posible depositar sobre esta superficie vasos con bebidas, ceniceros y análogos. La disposición de los pulsadores de manejo da lugar en este caso a un manejo relativamente estático y monótono de la máquina. El correspondiente jugador se halla de pie directamente delante del panel de manejo o está sentado en un taburete situado correspondientemente delante de la máquina de juego. Este proceso relativamente estático y monótono no sólo puede dar lugar a una fatiga corporal del jugador, sino conllevar también una disminución del incentivo para jugar y de la concentración. Además, no siempre se pueden observar de manera óptima en las máquinas automáticas de juegos de azar con pantallas grandes dispuestas una encima de otra el desarrollo simultáneo de varios juegos desde la posición del jugador preestablecida por el mencionado panel de manejo.

A través del documento JP 100 33 831 A se conoce la práctica de prever en la carcasa de una máquina electrónica de juegos un pedal de pie giratorio alrededor de un eje vertical con el que se puede modificar la imagen representada en la pantalla de la máquina de juego. Si se gira el pedal de pie en el sentido de las agujas del reloj, es decir hacia la derecha, con la punta del pie, se desplaza la imagen representada en la escena de la pantalla hacia la derecha, mientras que con un giro en el sentido contrario del pedal de pie se desplaza hacia la izquierda. Este mando de la imagen parcial exige, sin embargo, un mando con motorización bastante fina del pedal de pie y puede dar igualmente lugar a una fatiga del jugador en el pie correspondiente. A través del documento WO 03/088162 A1 se conoce una máquina de juego según el preámbulo de la reivindicación 1. En ella se puede jugar en una pantalla principal un juego principal, por ejemplo con la forma de un juego con rodillos, mientras que sobre una pantalla adicional se puede jugar un juego con bonificaciones. Para el manejo de la máquina se prevén, por un lado, en un panel de manejo dispuesto a la altura del vientre, varios pulsadores de manejo. Por otro lado, en un zócalo del pie de la carcasa de la máquina se prevé un pedal de pe por medio del que se puede jugar el juego con bonificaciones sobre la pantalla adicional. Además, el documento GB 239 3133 describe una máquina de juego de la clase mencionada. Para poder jugar sobre la misma máquina de base diferentes juegos se puede retirar del cuerpo de la máquina y sustituir el panel de manejo completo en el que están dispuestos varios pulsadores de manejo para el mando del juego. La máquina puede poseer, además de los pulsadores de manejo mencionados, pedales de pie dispuestos en un zócalo del pie de la máquina, que actúan como pedales de freno y de aceleración para jugar un juego automovilismo, respectivamente de carreras.

El presente invento se basa por ello en el problema de crear una máquina electrónica de juego mejorada, en especial una máquina de juegos de azar, que evite los inconvenientes del estado de la técnica y lo perfeccione de manera ventajosa. En especial se quiere obtener un manejo ergonómico mejorado de la máquina de juego y elevar los incentivos de juego.

Este problema se soluciona según el invento con una máquina de juego según la reivindicación 1. Las configuraciones preferidas del invento son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

La máquina de juego no sólo puede ser accionada manualmente por medio de los correspondientes pulsadores de manejo en el panel de manejo, sino también con el pie. La máquina de juego posee según el invento al menos un pedal de pie para la entrada de órdenes de mando del juego al dispositivo de mando. El pedal de pie es en este caso una unidad configurada por separado de la carcasa de la máquina y se puede posicionar sobre el suelo en diferentes posiciones con relación a la carcasa de la máquina. El pedal de pie permite en este caso, a modo de un control remoto, el mando a distancia de la máquina de juego desde diferentes puntos. La transmisión de los datos desde el pedal de pie al dispositivo de mando puede tener lugar a través de cables, pero también sin cables, por ejemplo a través de una interfaz Blue Tooth. Con un pedal de pie de esta clase dispuesto en la proximidad del suelo se puede obtener un manejo considerablemente mejorado de la máquina. En especial, el jugador ya no está atado al panel de manejo con los pulsadores de manejo accionables manualmente, sino que puede retroceder, por ejemplo para observar el indicador del juego, en especial en el caso de pantallas grandes, desde una distancia mayor, o se puede mover de un lado para otro delante de la máquina de juego, permaneciendo, sin embargo, al alcance del pedal de pie, de manera, que pueda manejar la máquina de juego. Con ello se incrementan, además, de manera considerable los incentivos del juego, ya que la máquina de juego puede ser manejada de múltiples maneras. Una ventaja esencial es, además, que también para las personas con limitaciones corporales, en especial con limitaciones en la zona de los brazos, se simplifica o hace posible el manejo de la máquina. Además, es posible utilizar las manos para otros cometidos, como comer, beber o fumar sin necesidad de tener que interrumpir el juego.

La máquina de juego también posee según el invento un pedal de rodilla para la entrada de órdenes de mando del juego al dispositivo de mando. Un jugador situado de pie delante de la máquina o un jugador sentado en un taburete correspondiente también puede accionar la máquina de juego, respectivamente generar órdenes de mando correspondientes incidiendo por medio de un movimiento de su rodilla en el pulsador de rodilla dispuesto en la zona de la rodilla. Con ello se puede reaccionar eventualmente con mayor rapidez. Los incentivos del juego pueden ser incrementados adicionalmente con indpendencia de la posibilidad de manejar la máquina a través del pulsador de pie adicional.

El pedal de pie y/o el pedal de rodilla pueden formar en especial un pulsador de arranque con cuyo accionamiento se pueda iniciar y/o reiniciar un juego. Precisamente la iniciación o la reiniciación de un juego puede ser realizada de una manera especialmente buena con el pie o con la rodilla, ya que para ello no es necesario un accionamiento motorizado especialmente fino del correspondiente interruptor.

En un perfeccionamiento del invento también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina electrónica de juego y/o de apuestas, en especial máquina de juego y/o de apuestas accionable con monedas y/o con valores en dinero, con una carcasa (1) de máquina, un dispositivo (13) de mando alojado en la carcasa (1) de la máquina para el mando de al menos un juego, al menos un dispositivo (2) de presentación, en especial una pantalla (3, 4) , para la presentación del al menos un juego así como un panel (10) de manejo previsto en la carcasa (1) de la máquina con al menos un pulsador (9) de manejo accionable manualmente para el accionamiento de la máquina de juego y/o de apuestas así como con al menos un pedal (14) de pie para la entrada de órdenes de mando del juego en el dispositivo de mando, estando configurado el pedal (14) de pie separado de la carcasa (1) de la máquina y posicionable en el suelo en diferentes posiciones con relación a la carcasa (1) de la máquina y con un pedal (17) de rodilla para la entrada de órdenes de mando del juego por medio de una rodilla, estando previsto el pedal (17) de rodilla en la carcasa (1) de la máquina en el lado (5) frontal de esta, siendo accionable una función de la máquina de juego a elección con la mano o con el pie, asignando el dispositivo (13) de mando al pedal (17) de rodilla y/o al pedal (14) de pie en diferentes instantes del juego diferentes funciones de juego.

2. Máquina de juego y/o de apuestas según la reivindicación precedente en la que el pedal (14) de pie se configura como pulsador de iniciación y/o de reiniciación de un juego.

3. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie se configura como pedal de mando, en especial como pedal de acelerador para el mando de las funciones del juego durante el desarrollo de un juego, en especial de una velocidad de juego, de una apuesta de juego, de una parada de los rodillos rotativos y/o de una presentación el juego en la pantalla.

4. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie y el al menos un pulsador (9a) de manejo accionable a mano están previstos para el mando de la misma función de la máquina de juego, en especial están configurados tanto el pedal de pie, como también el pulsador de manejo como pulsador de iniciación.

5. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie posee una superficie (15) de manejo inclinada, que desciende alejándose de la carcasa (1) de la máquina, con preferencia con forma de rampa.

6. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie posee dos superficies (15a, 15b) de manejo con distinta inclinación y/o se prevén dos pedales (14) de pie con superficies (15a, 15b) con distinta inclinación.

7. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie posee una superficie (15) de manejo, cuyo tamaño es un múltiplo del tamaño de la superficie de un pie.

8. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie se configura como balancín.

9. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie posee un umbral de respuesta y sólo genera una señal de mando, cuando se rebasa una fuerza de activación prefijada.

10. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que al pedal (14) de pie se asigna un dispositivo de confirmación de la activación, con preferencia acústico.

11. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (14) de pie posee un dispositivo (20) de iluminación, en especial de su superficie (15) de manejo.

12. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla está dispuesto en el lado inferior de un elemento (21) sobresaliente en el lado (5) frontal de la carcasa (1) de la máquina.

13. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla se dispone a una altura en el margen de 0, 5 m a 1, 25 m por encima del suelo.

14. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla se dispone inmediatamente por debajo del panel (10) de manejo con el pulsador (9) de manejo manual.

15. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla se configura como pulsador de arranque para la iniciación y/o reiniciación de un juego.

16. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla se configura como pedal de mando, en especial como pedal de acelerador para el mando de las funciones del

juego durante el desarrollo de un juego, en especial de una velocidad de juego, de una apuesta de juego y/o de la presentación del juego en la pantalla.

17. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla, por un lado, y el al menos un pulsador (9a) de manejo manual, por otro, se prevén para el mando de la misma función del juego, en especial estando configurado tanto el pedal (17) de rodilla, como también el al menos un pulsador (9a) de manejo como pulsador de iniciación.

18. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla posee una superficie (15) de manejo inclinada, que asciende alejándose de la carcasa (1) de la máquina, en especial con forma de rampa.

19. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla posee una superficie (15) de manejo, cuyo tamaño es un múltiplo del tamaño de una rótula.

20. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de rodilla se configura como balancín.

21. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de

rodilla posee un umbral de respuesta y sólo genera una señal de mando, cuando se rebasa una fuerza de activación prefijada.

22. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que al pedal (17) de rodilla se asigna un dispositivo de confirmación de la activación, con preferencia acústico.

23. Máquina de juego y/o de apuestas según una de las reivindicaciones precedentes en la que el pedal (17) de 20 rodilla posee un dispositivo (20) de iluminación, en especial de su superficie (15) manejo.


 

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