MAQUINA DE ROSCADO AUTOMATICO PERFECCIONADA.

Máquina de roscado automático perfeccionada, caracterizada porque estando constituida por un cabezal portador de una fresa a la que da un movimiento giratorio para el tallado del fileteado de rosca en conjunción con una caja de movimientos atravesada por un eje cilíndrico hueco principal y por un eje secundario que puede girar independientemente respecto del anterior

, el eje principal incorpora en un extremo un plato de amarre para el elemento a roscar e incorpora una corona periférica a través de la cual recibe su movimiento de giro a la vez que, mediante un piñón se lo comunica a un eje inferior provisto de un segundo piñón de un número diferente de dientes, a través del cual comunica su giro a otra corona solidaria ésta última al eje secundario sobre el que va montada la oportuna leva; todo ello de forma que se determina así una diferente relación de transmisión del eje inferior con sus dos piñones, a las coronas del eje principal y secundario, girando éste último mis lentamente para que una vuelta completa de la leva se corresponda con algo más de una vuelta del elemento a roscar, en el logro con ello de un repasado de la rosca mediante el que se suprimen así las imperfecciones que se pudieran originar con motivo de la linea imaginaria de empiece y termino, dando origen a una perfecta rosca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERASATEGUI DORRONSORO,JUAN
ARGOTE ARAMENDI,JOSE ANTON
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FILETEADO; TRABAJO MECANICO DE TORNILLOS, CABEZAS... > Fileteado; Máquinas automáticas especialmente concebidas... > B23G1/32 (por fresado)
google+ twitter facebook