MANGUITO PARA TUBERIA.

1.Manguito para tubería, caracterizado por constituirse a partir de un miembro tubular que por un extremo presenta una zona de mayor diámetro

, acorde con el que presentan interiormente los terminales, tes, codos o nexos en los que se injerta de forma fija mediante pegamentos de gran adherencia, para el extremo presentar, después de zona lisa, un engrosamiento en doble tronco de cono de base común que facilita su encamisado en las tuberías de material flexible, colaborando en la perfecta estanqueidad y hermeticidad de todo ello, en evitación de posibles escapes, una corona de periferia interior ligeramente troncocónica y mecanizada en rosca, de forma que encamisado o acoplado el manguito en la tubería el anillo o abrazadera quedará rodeado el conjunto de forma que colocada en su menor diámetro en la parte posterior se irá girando hacia fuera quedando perfectamente retenida envolviendo la parte externa de la tubería hasta alcanzar su máxima proyección y posibilidades, que será cuando la parte posterior de la corona con su menor diámetro llegue a la zona de engrosamiento de la boquilla, en donde le será de todo punto imposible salir por el aumento de diámetro debido al encamisado y su configuración.
2.Manguito para tubería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MORAN,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes con rosca (uniones de entubado utilizadas... > F16L15/02 (permitiendo un ajuste sensiblemente longitudinal mediante el empleo de una parte roscada a lo largo)
google+ twitter facebook