MANDO DISTRIBUIDOR PARA GRIFOS DE BAÑO-DUCHA.

1.Mando distribuidor para grifos de baño-ducha, que se caracteriza esencialmente por comportar, en el interior del propio cuerpo tubular del grifo, tres cuellos alineados, dispuestos oblicuamente, los cuales actúan de otros tantos asientos cilíndricos para dos juegos de juntas tóricas situadas forma inclinada por la parte del aludido grifo en cuyo extremo saliente recibe tal vástago un botón de maniobra, hallándose dispuesto uno de aquellos juegos de juntas en la región medio del referido vástago, para cooperar permanentemente con el cuello o asiento superior , mientras que el otro juego de juntas está colocado en una extremidad de mayor diámetro de aquel mismo vástago y es susceptible de actuar con uno u otro de los restantes cuellos o asientos

(central e inferior), para provocar, en un caso, la obturación del agua hacia la bañera y el envío hacia la ducha, y, en otro , la interrupción del paso de dicho líquido hacia la ducha y el envío, en cambio hacia la bañera.
2.Mando distribuidor para grifos de baño- ducha según, la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los tres cuellos o asientos sucesivos de estanqueidad están separador el un asiento sucesivos de estanqueidad están separador el uno del otro, correspondiendo uno de ellos a la parte alta o techo del caño del grifo, otro a la boca, a la que se acopla la conducción flexible hacia la ducha, en tanto que el tercero o intermedio es el que tiene la misión, cuando está ocupando por el juego de juntas tóricas extremas principales, de separa la una de la otra de las cámaras o pasos del caño y de las entradas de agua de la red.
3. Mando distribuidor para grifos de baños-duchas, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el juego de juntas tóricas medio que coopera, con función antífugas, con el cuello o asiento superior está compuesto , como mínimo por una de ellas, mientras que las juntas, asimismo tóricas, que aparecen en la extremidad de mayor diámetro del vástago de distribución son, al menos en número de dos, para asegurar una perfecta obturación y una perfecta separación entre las referidas cámaras o pasos frente a cualquier presión de agua, estando, naturalmente, en función la longitud de la cara de fricción de los tres cuellos o asientos con la anchura de cierre ocupada pro todas las mencionadas juntas.
4.Mando distribuido para grifos de baño-ducha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LORENTE CLEMENTE,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/1 (cuyos dos o más elementos de cierre no se desplazan solidariamente como un todo)
google+ twitter facebook